www.cuencanews.es
El Festival Internacional del Circo se celebrará este otoño en el Teatro de la Paz de la Diputación
Ampliar

El Festival Internacional del Circo se celebrará este otoño en el Teatro de la Paz de la Diputación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de septiembre de 2021, 01:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya se ha dado a conocer la programación de otoño de Cultural Albacete recogida en la revista Cuatro Estaciones. Una apuesta que llega marcada por la calidad y la variedad de los espectáculos y en cuya presentación ha participado el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora; junto al concejal del área en el Ayuntamiento de la capital, Vicente Casañ; y el director gerente del consorcio Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

Son casi medio centenar las propuestas programadas entre los meses de octubre y diciembre, comprendiendo las mismas 44 espectáculos que aglutinan: música (18), teatro (9), circo (6), lírica (4), jazz (3), danza (2), poesía (1), humor (1). Exhibiciones de calidad y también muy mediáticas que traerán a la capital obras teatrales y espectáculos de primer orden como: el homenaje a Rocío Jurado creado por su hija, Rocío Carrasco; el el ballet de El Cascanueces, de la mano del Ballet Nacional Ruso; el espectáculo de reconocimiento a Luis Eduardo Aute, ‘Por Amor al Aute’; la obra teatral ‘La Casa de Bernarnda Alba’, y el estreno en España de la ópera flamenca, ‘Carmen’, entre otros; favoreciendo la presencia en la capital de grandes figuras del espectáculo como: Concha Velasco, Cayetana Guillén Cuervo, Toni Acosta, Pepón Nieto, Fele Martínez, María Toledo y de humoristas como José Mota, Florentino Fernández y Santiago Segura. Nombres conocidos internacionalmente a los que se unirán también, por ejemplo, los de los jóvenes músicos de la Orquesta y de Banda Sinfónica Superior de Música de Castilla-La Mancha o jóvenes de la BSM de Albacete, que ofrecerán sendos recitales.

A estas apuestas culturales se suma también el Festival Internacional del Circo, iniciativa más que consolidada en el calendario de la capital que este 2021 ha visto notablemente modificada su forma, pero que mantendrá la esencia que la ha venido caracterizando.

“Propuesta de gran calidad”, ha subrayado Zamora, que por primera vez podrán disfrutarse en el Teatro De la Paz de la Diputación Provincial de Albacete y que tomará forma de la mano de seis compañías nacionales que ofrecerán entre los meses de octubre y noviembre, otros tantos espectáculos inéditos a un precio muy reducido.

Además del Festival circense, el Teatro de la Paz de la Diputación acogerá este otoño dos propuestas teatrales (Esconde la Mano, y En la Furia) y una musical (Alhambrismo bandístico Castilla-La Mancha).

Espectáculos, todos ellos, que llegarán al coliseo provincial gracias a la colaboración que viene extendiéndose desde que el Teatro Circo tuviera que cerrar sus puertas el pasado mes de noviembre para someterse a una completa remodelación, y que pone de manifiesto la importancia de la colaboración institucional, “ya que somos un Consorcio hay que destacar que hemos logrado rescatar un Teatro importantísimo como el Teatro de la Paz que fue concebido como teatro provincial por ser la Diputación la institución que lleva la cultura a todos los rincones de nuestro territorio”.

En este sentido se ha manifestado Zamora quien, además, ha destacado la importancia de acercar los espectáculos no sólo a la ciudadanía de la capital sino también de la provincia con descuentos y promociones especiales para quienes se desplacen a disfrutar de alguna de las propuestas programadas. Además, en relación a ello, el diputado provincial ha insistido en lo económico no sólo de las entradas ‘sueltas’, sino también de los diferentes abonos que se suman al ‘Abono o General’, como el: ‘Clásico’, ‘Gran Telón’, ‘Lírica’, ‘Jazz’ y ‘Circo’ con precios que no superan estos últimos los 50€.

Una apuesta por hacer más accesible la Cultura a la población, incluso en una época en la que las dificultades derivadas de la reducción de aforos podrían suponer un incremento en el precio de algunas de las entradas, ha apuntado el diputado que ha destacado el importante esfuerzo realizado desde Cultural Albacete “por llevar la cultura a todas las capas de la sociedad”, algo que se consigue, ha explicado abaratando los precios y contando con el apoyo y la implicación de empresas y patrocinadores privados, elementos indispensables para poder seguir trabajando como hasta ahora se ha hecho” y a quienes ha mostrado su agradecimiento comprometiendo además, de cara al futuro, la continuidad del apoyo de la Diputación Provincial de Albacete en la misma medida en que se ha venido haciendo hasta ahora.

En la misma línea que Zamora, destacando la calidad de la oferta programada y los precios cerrados para los eventos, se ha manifestado Vicente Casañ, quien también ha querido incidir en la importancia que el gran coliseo de la calle Isaac Peral tiene para la capital y lo positivo de las mejoras ejecutadas en los últimos meses.

Por su parte, desde Cultural Albacete, su gerente, Ricardo Beléndez, ha destacado la importancia de que el Teatro Circo de la capital se sume a las actividades que se organizan con motivos de celebraciones y días mundiales, y lo ha hecho poniendo en valor el ciclo que tendrá lugar con motivo del Día Mundial de la Ópera que se celebrará el próximo 24 de octubre y que, entre otros espectáculos, contempla el estreno en nuestro país de una versión de ‘Carmen’.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios