www.cuencanews.es
Fernández destaca que las Ferias de San Julián han sido unas fiestas para todos y “muy seguras”
Ampliar
(Foto: cuencanews.es)

Fernández destaca que las Ferias de San Julián han sido unas fiestas para todos y “muy seguras”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 01 de septiembre de 2021, 21:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Festejos, Mario Fernández Yepes, ha mostrado su satisfacción ante el desarrollo de la Feria de San Julián 2021, señalando que “desde el Ayuntamiento no queríamos dejar a nadie sin fiestas y queríamos hacerlas lo más seguras posible”, para lo cual “hemos estado trabajando durante mucho tiempo”. A su juicio, han sido unas fiestas con “muy buen aceptación y con muy buena nota, teniendo en cuenta las limitaciones y las medidas”.

Fernández Yepes ha recordado que este año se ha dividido el espacio del Ferial en tres zonas: el propio Recinto Ferial con las atracciones y casetas, la zona de picoteo y la Zona Gastro San Julián con establecimientos hosteleros conquenses. En este sentido, por la zona de atracciones han pasado durante los 18 días de fiestas unas 152.000 personas, siendo la fecha de más afluencia el 30 de agosto, en que se celebró el segundo Día del Niño. De media, pasaban por el Ferial unas 8.500 personas en días laborables y unas 10.000 en viernes y sábados.

El edil ha destacado además que, dado que de los dos Días sin Ruido previstos uno hubo que cerrar el Ferial debido a la fuerte tormenta, se optó por añadir varias horas también sin ruido un día después. Una iniciativa que “ha sido muy bien recibida tanto por las asociaciones como por el público en general”, asegurando que se seguirá avanzando para tener siempre en Cuenca unas fiestas inclusivas.

Por lo que respecta a la Zona Gastro San Julián, gestionada por la Agrupación Provincial de Hostelería, estuvo ocupada al 100% todos los días en un horario entre las 21,00 y las 00,00 horas, coincidiendo con las actuaciones diarias organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca de música, monólogos, humor...

Mario Fernández ha puesto en valor el “importante impacto económico y laboral” que han supuesto estas fiestas en espacios como éstos, puesto que han permitido la contratación de personal además de que “desde el Ayuntamiento hemos dado todas las facilidades, puesto que no se ha cobrado tasa de ocupación a feriantes ni a establecimientos hosteleros, ni tampoco los costes de la instalación eléctrica, luz, agua…”.

35 actuaciones más seis conciertos con casi 16.000 personas

En total, el Ayuntamiento de Cuenca ha organizado 35 actuaciones entre los espacios de Parque San Julián, Parque Santa Ana y Zona Gastro, y durante la rueda de prensa se ha puesto también en valor que todas ellas han tenido el 100% de ocupación.

En cuanto a los seis conciertos -Vetusta Morla, Aitana, los dos de José Luis Perales, Rozalén y CantaJuego-, han recibido una asistencia de casi 16.000 personas, destacando el éxito de su celebración en el estadio municipal de La Fuensanta, un espacio amplio que ha permitido que hubiese más público y se cumpliesen con más seguridad las medidas sanitarias.

El concejal se ha referido también a la gran asistencia para disfrutar del musical ‘La llamada’ en el Teatro Auditorio y a las competiciones deportivas, destacando la gran participación en muchas de las pruebas, como el triatlón o la Subida al Peñote, y la asistencia al fútbol femenino; así como el éxito de la Feria Taurina y del Concurso Hípico.

Cumplimiento de medidas y gran coordinación entre todos los agentes

Mario Fernández ha incidido durante su intervención en el amplio cumplimiento de las medidas Covid por parte de la ciudadanía, como uso de mascarilla, respeto a los aforos… De hecho, ha mostrado su convencimiento de que “han sido unas fiestas seguras”, destacando el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento precisamente para que lo fueran.

Asimismo, ha subrayado la gran coordinación entre todos los servicios y agentes implicados en este San Julián 2021, como personal municipal de los diferentes servicios, Policía Local y Nacional, seguridad privada, Protección Civil, Cruz Roja -responsable del puesto sanitario y de los servicios Punto Violeta en el Ferial y en los conciertos-, Bomberos… así como el Club Deportivo Agrupación de Bomberos de Cuenca, la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca y los propios clubes deportivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios