www.cuencanews.es
Los bomberos tuvieron una veintena de intervenciones por la lluvia de la noche del martes
Ampliar
(Foto: Protección Civil Cuenca)

Los bomberos tuvieron una veintena de intervenciones por la lluvia de la noche del martes

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de septiembre de 2021, 16:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los bomberos del parque municipal de Cuenca han tenido que hacer una veintena de de actuaciones por las intensas lluvias que han caído la pasada noche en la ciudad, que han provocado sobre todo inundaciones en garajes y bajos comerciales de la zona centro de la capital conquense.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, quien ha precisado que uno de los puntos más afectados ha sido el aparcamiento de la plaza de España, en el que los bomberos han estado retirando agua hasta la mañana de este miércoles.

Además, ha sido necesario hacer achiques de agua en bajos comerciales, mientras que la Policía Local se ha encargado de regular el tráfico en algunos puntos donde se han registrado grandes acumulaciones de agua.

En barrios como Villa Román algunas alcantarillas "parecían un géiser", y también ha caído lluvia con intensidad en otras zonas como en la avenida de San Julián, que ha estado cortada hasta las 8.00 horas en el tramo comprendido entre el colegio Fuente del Oro y el Hospital Recoletas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) durante este martes cayeron en Cuenca 40.6 litros por metro cuadrado, de los cuales más de 35 litros por metro cuadrado en solo tres horas.

La intensa lluvia también ha provocado daños importantes en el pabellón polideportivo 'El Sargal', cuya cubierta será renovada íntegramente, ha apuntado el alcalde de Cuenca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios