www.cuencanews.es
Ambiente de lujo en el IV Torneo de Pádel “Padelea”
Ampliar

Ambiente de lujo en el IV Torneo de Pádel “Padelea”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de septiembre de 2021, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado 11 de septiembre tenía lugar la cuarta prueba puntuable para el Circuito provincial de Pádel de la Diputación de Cuenca. En concreto se disputaba en las instalaciones del Club Padelea, situado en el Polígono Fercusa en Cuenca capital, la cuarta edición de su torneo.

La inscripción de la prueba ascendió a un total de 28 parejas, la mayoría ya de participantes asiduos al Circuito, de las que 16 correspondían al cuadro masculino, 4 al femenino, y 8 más al cuadro mixto.

En el cuadro femenino el sistema de competición fue un grupo de liguilla entre las cuatro parejas, de las que la primera y segunda clasificadas jugarían la final. De esta manera, Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco se hacían con el campeonato al imponerse por 6-4 y 6-0 a Susana López y Conchi Suárez.

En la competición masculina, las parejas participantes se encuadraron en cuatro grupos de liguilla, de donde las dos mejores parejas de cada uno accedían a jugar los cuartos de final.

En las semifinales Jorge Noheda y Ernesto Bermejo conseguían su pase a la final, tras ganar a Alberto de Marco y Álvaro Romero por 6-4 y 6-2. En la otra semifinal Alberto Piñana y Adrián Marcelo hacían lo propio, al deshacerse de Pedro Guijarro y Sergio Pérez-Moneo, con un marcador de 7-5 y 6-2. Y en la gran final Noheda y Bermejo impusieron su ley ante Piñana y Marcelo, con un primer set muy igualado que se resolvió por 7-5 y un segundo set con menos igualdad que acabó en 6-2.

El cuadro mixto, por su parte, se organizó en dos grupos de liguilla de cuatro parejas cada uno, de donde las primeras y segundas parejas accederían a jugar las semifinales.

Así, en el primero de los cruces Anabel Blanco y Ernesto Bermejo se ganaban el pase a la final al vencer a Teresa Gonzalo y Mario Cortijo por 6-1 y 6-4. En la otra eliminatoria de semifinales los hermanos Patricia y Sergio Pérez-Moneo daban buena cuenta de Julia Romero y Rubén Rodríguez con un marcador de 6-1 y 6-3. La final no llegó a celebrarse por la incomparecencia de Blanco y Bermejo, lo que sirvió el título en bandeja a los hermano Pérez-Moneo.

El próximo fin de semana el Circuito descansa, para retomar su actividad el próximo día 25 en Iniesta. Desde ese momento hasta la disputa del Máster Final, el 13 de noviembre, habrá torneo todos los fines de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios