www.cuencanews.es
GEACAM
Ampliar
GEACAM

La empresa pública GEACAM y la Consejería de Desarrollo Sostenible adjudican 109 plazas de la tasa de reposición

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de septiembre de 2021, 01:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa pública GEACAM y el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, han adjudicado este jueves, 23 de septiembre, las 109 plazas de la tasa de reposición del dispositivo de incendios, con un incremento del 12%, cumpliendo el compromiso adquirido, gracias al esfuerzo realizado tanto por la empresa como por la Consejería con un acuerdo que mejora las condiciones laborales de una plantilla que ya tiene más del 90% de su personal fijo.

La formalización de estas plazas, acordada con el sindicato UGT, beneficia a 109 trabajadoras y trabajadores que pertenecen al personal de incendios. Esta decisión ejemplifica el cumplimiento del compromiso adoptado por GEACAM junto a la Consejería de Desarrollo Sostenible el pasado mes de julio, y que fue acordado con el sindicato UGT para proporcionar una mayor estabilidad al personal que conforma la plantilla de la empresa pública, puesto que estos 109 trabajadores y trabajadoras van a convertirse en indefinidos de una manera paulatina, tal y como contempla un acuerdo anterior con la parte social, pasando sus contratos de seis a nueve meses, y posteriormente a 12 meses en el año 2023.

Asimismo, y cumpliendo con la petición de la Inspección de Trabajo, los contratos de 52 personas se transformarán en fijos discontinuos dentro de la empresa. De este modo, y con este proceso de adjudicación inmediato, si hubiera personas que no obtuvieran plaza mediante la citada tasa de reposición, se les transformaría, además el contrato en fijo discontinuo.

“Con la formalización de estos dos procedimientos distintos que confluyen en un mismo acto, la empresa demuestra una vez más que su objetivo es dotar de una mayor estabilidad a la plantilla, mejorando sus condiciones laborales, a la vez que se asegura la viabilidad y sostenibilidad de la empresa pública”, apuntan desde la Dirección y Gerencia de GEACAM.

Adjudicaciones por estricto orden bolsa

En este sentido, y al hilo de un comunicado que realizó una parte de la representación sindical (CCOO, SIBF, USO y SATIF) la semana pasada, la dirección de GEACAM quiere recalcar a sus trabajadores y trabajadoras que, de manera intencionada, se ha buscado entremezclar ambos procesos para inducir a error tanto en el personal de la empresa pública, como a la sociedad en general.

“La empresa está velando para que las adjudicaciones se lleven a cabo en el orden estricto de las bolsas de trabajadores, en aras de cumplir las premisas de mérito y capacidad que deben regir en un proceso selectivo, porque deben ser éstas y solamente éstas las que establezcan la prioridad de los trabajadores”, aseguran desde la Dirección.

De este modo, tanto la empresa como la Consejería de Desarrollo Sostenible, y en consonancia con lo expresado el sindicato UGT, entiende que no se puede vulnerar el derecho de los trabajadores y se ha de respetar el orden estricto de las bolsas.

Por último, desde la dirección de GEACAM se quiere agradecer una vez más la responsabilidad, voluntad y predisposición de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras que están desempeñando su labor con profesionalidad y eficacia durante toda la campaña de extinción de incendios forestales, de forma destacada, durante los episodios de olas de calor y en los días posteriores a las lluvias torrenciales acaecidas en las provincias de Toledo y Cuenca. Una encomiable labor con la que demuestran su vocación de servicio público a la sociedad castellanomanchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios