www.cuencanews.es
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Ampliar
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Foto: cuencanews.es)

García-Page ve "complicado avanzar" si Puigdemont no responde ante la ley

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de septiembre de 2021, 14:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confiado en que el expresident de la Generalitat Carles Puigdemont pase a disposición de la justicia española para "poder pasar una página dolorosa de la democracia", pues ha opinado que si ello no ocurre "va a ser complicado avanzar".

García-Page, que este viernes ha inaugurado en Cuenca las nuevas viviendas con apoyos de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la provincia de Cuenca (ASPADEC), ha comentado el arresto de Puigdemont este jueves en la isla italiana de Cerdeña.

El presidente castellanomanchego ha confiado en que en esta ocasión Puigdemont sea puesto a disposición de la justicia española, pues ha afirmado que "su puesta a disposición de los jueces, que pueda tener condena si la merece a juicio de los jueces y que la cumpla es una página pendiente de la democracia española".

De hecho, ha afirmado que su puesta a disposición judicial es la forma de "poder pasar una página dolorosa de la democracia española", porque "es una cuenta pendiente".

"Me cuesta creer como español que ama de verdad a Cataluña que podamos sinceramente superar los problemas si no se resuelve antes este conflicto. Teniendo esta enorme piedra en el camino es muy difícil avanzar", ha afirmado García-Page.

Ha defendido que "la ley es la ley" y debe ser igual para todos los ciudadanos "y las ideas políticas van por otro lado", de modo que "la democracia española no puede tener a gente que ha protagonizado y ha dirigido un atropello constitucional, fugado".

"Es algo que no se puede encubrir con pararafernalias políticas y no se puede esconder detrás de ningún argumento político", ha subrayado García-Page, que ha instado a que quien "incumple, tiene literalmente que asumirlo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios