www.cuencanews.es
García-Page reclama una financiación justa para atender a los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia
Ampliar

García-Page reclama una financiación justa para atender a los ciudadanos independientemente de su lugar de residencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 24 de septiembre de 2021, 15:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reclamado una financiación autonómica que sea justa, para atender a los ciudadanos que lo necesitan donde vivan, pues ha advertido que, de lo contrario, se está diciendo que "se vayan a vivir donde sí hay dinero".

García-Page, que este viernes ha inaugurado en Cuenca las nuevas viviendas con apoyos de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de la provincia de Cuenca (ASPADEC), ha adelantado que este planteamiento será el que defienda en la reunión que mantendrá en octubre con otros presidentes autonómicos de PP y PSOE.

El presidente castellanomanchego ha subrayado que en ese encuentro se planteará la necesidad de contar con una financiación autonómica justa y ha adelantado que todo el dinero que se pueda conseguir "tiene que ir a sanidad, discapacidad y educación", ya que a su entender es "lo que importa a las personas normales y corrientes".

"Hay ayudas que se producen cuando salta un volcán, hay ayudas que nos prestamos a dar por solidaridad espontánea cuando pasa una desgracia, pero hay situaciones que no son de un día, ni de una semana, son de una vida y son las que necesitan atención y una buena financiación", ha reflexionado García-Page.

En este sentido, y tendiendo en cuenta el problema de despoblación que sufre parte de la comunidad autónoma y la dispersión geográfica, García-Page ha advertido de que no va "a parar hasta tener un modelo de financiación justa que atienda a la gente que más lo necesita donde vive".

"Si no hay dinero para atender en sanidad, educación y discapacidad a la gente donde vive, le estamos diciendo a la gente que ese vaya a vivir donde sí hay dinero", ha argumentado García-Page, que ha considerado que eso es justo lo contrario que defienden quienes apuestan por que España sea "un escenario de cohesión e igualdad para todo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios