www.cuencanews.es
Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de Cuenca
Ampliar
Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de Cuenca

Prieto critica que “la constelación de los gobiernos socialistas no haya repercutido en nada en el desarrollo de Cuenca”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 09 de octubre de 2021, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Partido Popular de Cuenca, y diputado regional, Benjamín Prieto, ha afirmado hoy de manera rotunda que “en el reciente Debate sobre el Estado de la Región sólo ha habido un perdedor, Cuenca”. El representante en Las Cortes ha criticado que “a pesar de la constelación de gobiernos socialistas que sufrimos, a nuestra provincia no haya llegado ni una sola inversión ni solución a problemas tan graves como la despoblación”.

“El futuro desgraciadamente no nos ofrece nada esperanzador. Seis años y medio de Page en Fuensalida siguen socavando las oportunidades y el desarrollo de una provincia como la nuestra, con un gran potencial”, ha afirmado Benjamín Prieto, quien ha vuelto a referirse a la “más que grave situación de servicios públicos esenciales como por ejemplo los transportes”. El diputado regional ha aludido al tren, “que sigue desmantelándose y el partido socialista no solo no se pronuncia a favor de su defensa, sino que ha votado, también en este debate en contra de cualquier medida o petición al Gobierno Central que garantice su funcionamiento”, ha explicado. También se ha mostrado totalmente en contra de la modalidad de autobús “que los socialistas llaman eufemísticamente a demanda y que no es otra cosa que suspender el paso, precisamente de autobuses, por nuestros pueblos”. Prieto ha insistido en que, en algunas zonas de Cuenca, como la Serranía Baja, “llevan años con el autobús a demanda y todo se resume en que los vecinos, sobre todo de los pueblos más pequeños y en su mayoría personas de edad y estudiantes que no disponen de coche no pueden viajar”, ha denunciado.


“Echamos de menos compromisos con infraestructuras como la Autovía del Júcar”, ha continuado Prieto, “y que los socialistas dejen de escurrir el bulto a la hora de asumir compromisos y de aportar soluciones. No se puede estar hablando siempre de la agenda 2030, por ejemplo, y no poner en práctica los objetivos que esto implica”, ha señalado Prieto.


El diputado regional también ha declarado que “sólo escuché a Page ser honesto una sola vez durante el debate. Cuando asumió que en 35 años de socialismo en Castilla-La Mancha no han sido capaces de evitar que nuestros pueblos se queden sin habitantes. Lo grave es que, a pesar de haber aprobado una Ley contra la Despoblación, tampoco han aplicado ni una sola medida efectiva por ahora”, ha denunciado.



Benjamín Prieto se ha mostrado especialmente dolido con la “pésima gestión socialista” en relación a nuestro patrimonio, “permiten que los muros y los monumentos se caigan, que se incluyan cada vez más en la lista roja y, en cambio, le regalan todos los años un millón y medio de euros a una fundación privada, como la de Roberto Polo, dinero que no revierte para nada ni en nuestro desarrollo turístico, el económico o en el bienestar de los ciudadanos”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios