www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Nueva campaña de la DGT sobre la seguridad en autobuses y camiones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 11 de octubre de 2021, 13:46h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha, dentro de su calendario anual de seguridad vial, una campaña especial de vigilancia que en esta ocasión se centrará en la seguridad de los vehículos destinados al transporte de mercancías y personas. Del lunes 11 al domingo 17 de octubre, la Guardia Civil intensificará los controles de estos vehículos. La vigilancia se realizará en toda clase de vías y a cualquier hora del día, especialmente en aquellas carreteras en las que la intensidad de la circulación de este tipo de vehículos es mayor.

Durante una semana, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se ha unido el Ayuntamiento de Cuenca con la Policía Local y Agentes de Movilidad, controlarán autobuses y todo tipo de camiones, independientemente del país en el que estén matriculados, incidiendo la vigilancia y control en aspectos tales como la velocidad a la que circulan, las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y del conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol u otras drogas y la utilización del teléfono móvil.

En el pasado mes de febrero tuvo lugar otra campaña de la DGT sobre vigilancia especial de camiones y autobuses que se saldó con 389 vehículos controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Cuenca. De ellos, 94 camiones tuvieron propuesta de sanción por no cumplir algunos de los preceptos de la normativa. El único autobús controlado no tuvo infracción.

El mayor número de infracciones fueron por exceso de tiempo de conducción (32), seguido de las administrativas, 18 a los conductores y 4 a los vehículos. Otras infracciones destacadas se centraron en el chasis y accesorios (12), tacógrafos (8), ruedas y neumáticos (4) y exceso de peso (3). El único camión inmovilizado fue por no haber pasado la ITV.

Hay que resaltar que ninguno de los conductores de los vehículos controlados dio positivo en alcohol y drogas, ni tampoco fueron sancionados por exceso de velocidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios