www.cuencanews.es
Más de 200 personas se dan cita en el XVII Trofeo Orientijote
Ampliar

Más de 200 personas se dan cita en el XVII Trofeo Orientijote

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de octubre de 2021, 15:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Deportivo Orientijote ha organizado este fin de semana su XVII Trofeo Orientijote, una prueba de orientación puntuable para la Liga de Castilla-La Mancha en la que han participado más de 200 orientadores llegados de diferentes lugares de toda la comunidad autónoma. Este trofeo se ha compuesto de dos pruebas: distancia media, celebrada el sábado en el Sitio de Consolación, y distancia intermedia urbana, celebrada el domingo en la localidad de Iniesta.

Según explica el CD Orientijote, en la prueba de distancia media “los participantes se enfrentaron a un terreno que ofrecía una zona bastante corredera con otra zona donde había desniveles más elevados acompañados de la típica vegetación de espartera de la zona, lo que hacía un poco dificultoso el avance por el pinar y donde las categorías superiores tuvieron que sortear una vaguada con cortados que en algunos lugares superaban los 15 metros de altura”.

En cuanto a la prueba de distancia intermedia urbana: “los participantes tuvieron ocasión de correr más ya que la velocidad de lectura y carrera eran óptimas para una carrera rápida donde tuvieron que estar todo el rato en un nivel alto de concentración y lectura de mapa -al tiempo de exigencia física- ya que la zona más elevada de la localidad presentaba un peculiar entramado de callejuelas y callejones en la que había que estar muy atento para no saltarse alguna calle o cruce”.

En lo que se refiere a lo deportivo, la organización ha señalado que “el ganador de la categoría M21 fue David Cotillas, del Club Comcu de Cuenca, y en F21 la ganadora fue Raquel Márquez Martin-Tesorero, del Club Toledo Orientación”.

Una vez finalizadas las pruebas, se procedió a la entrega de premios en el parque del Auditorio Municipal de Iniesta donde se contó con la presencia de la diputada provincial y teniente-alcalde de Iniesta, Rocío Pardo; la diputada provincial Fátima García; el concejal de Deportes de Iniesta, Alberto Martínez, los concejales Héctor Alfaro y Eve Alarcón, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Orintación, José Ramón Molina.

Desde el CD Orientijote también quisieron destacar y premiar a los clubes más numerosos: el Club GODIH de Albacete con 58 componentes, el Club BMT Casas de Ves con 48 participantes y el Club Manzanares-O con 32 Participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios