www.cuencanews.es
El Ayuntamiento de Iniesta entrega becas de 200 euros a los mejores expedientes de cada curso del IES Cañada de la Encina
Ampliar

El Ayuntamiento de Iniesta entrega becas de 200 euros a los mejores expedientes de cada curso del IES Cañada de la Encina

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 14 de octubre de 2021, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento de Iniesta ha entregado en la mañana de hoy becas por valor de 200 euros –que se deben canjear en las papelerías o tiendas de informática de la localidad- a los mejores expedientes del pasado curso en cada nivel del IES Cañada de la Encina. El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que ha estado acompañado por la concejala de Educación Eve Alarcón, ha dado “la enhorabuena a todas las personas becadas, así como a sus familiares por apoyarles en sus estudios, a los profesores y al equipo directo por el magnífico trabajo que está realizando, como así lo demuestra el Premio a la Excelencia que recientemente les ha otorgado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

En total, el ayuntamiento ha otorgado 13 becas, cinco de ellas se entregaron en el acto de graduación del pasado curso ya que, como bien explica el director del centro, Juan Francisco Blesa: “a los alumnos/as becados/as en segundo curso de bachiller y segundo curso del ciclo formativo sí se les entrega la beca en metálico ya que continúan sus estudios fuera de la localidad y lo pueden emplear en la matrícula de la universidad, por ejemplo”. El director ha precisado que el valor de las becas es de 150 euros en caso de que se produzca algún empate en las notas.

En su discurso de presentación, Blesa ha indicado que “los mejores expedientes del curso pasado han establecido unas notas medias muy altas, las cuales oscilan desde el 9,36 al 10, todo ello teniendo en cuenta la dificultad añadida del curso pasado a causa de la pandemia” y ha añadido que “esto nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo y esfuerzo que han realizado los alumnos/as aquí presentes”.

El primer edil ha señalado que “este año, por primera vez, también se han entregado 12 becas por valor de 120 euros –también para canjear en las papelerías y tiendas de informática de la localidad- a los mejores expedientes del CEIP María Jover. Desde el equipo de Gobierno siempre hemos tenido claro que la educación es un pilar fundamental para la sociedad y creemos que estas becas pueden ser un incentivo, una motivación, para los chicos y chicas y queremos que cuando continúen en su carrera profesional recuerden que el Ayuntamiento de Iniesta les ayudó en sus estudios”.

Buenos expedientes

Para finalizar, el director del IES Cañada de la Encina ha recordado que desde el centro también realizan este jueves y viernes un acto de entrega de diplomas y obsequios por buenos expedientes: “hemos tenido que dividir el tradicional acto en dos días debido a las restricciones de aforo a causa de la pandemia”. En total, se reconocerá el esfuerzo de 81 alumnos/as aparte de los 15 alumnos/as que se reconocieron de 2º de Bachiller y 2º de ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes en el acto de graduación del pasado mes de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios