www.cuencanews.es
Se inicia el proyecto simplificado para dotar al restaurante de las Casas Colgadas de luz, agua y gas
Ampliar

Se inicia el proyecto simplificado para dotar al restaurante de las Casas Colgadas de luz, agua y gas

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 21 de octubre de 2021, 13:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Cuenca ha puesto en marcha un procedimiento "supersimplificado" para volver a adjudicar la última intervención que queda pendiente en las Casas Colgadas para poder abrir el espacio de restauración.

Así lo ha definido en declaraciones a los medios el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, que ha explicado que la intervención que queda pendiente son las acometidas de servicios urbanos como luz, agua o gas, para los que hay que realizar una zanja en la plaza de Ronda hasta la entrada del futuro restaurante que se ubicará en el interior del inmueble de las Casas Colgadas.

Sin embargo, tres empresas han renunciado sucesivamente a la adjudicación, por lo que se ha puesto en marcha este procedimiento, por un importe de 62.000 euros, que permite adjudicar la obra en los próximos quince días, y que la actuación se desarrolle en un período máximo de dos meses.

El regidor ha incidido en que dentro, en el lugar que va a ocupar el restaurante "no va a haber que tocar nada", y ha apuntado que esta actuación beneficiará a la Fundación Juan March, que gestiona el contiguo Museo de Arte Abstracto Español, también ubicado en el inmueble "porque les va a mejorar las capacidades eléctricas de cara a futuro".

En este sentido, ha recordado que la Fundación Juan March quiere climatizar el museo.

Respecto al adjudicatario del restaurante, el chef conquense Jesús Segura, Dolz se ha comunicado con él "para que de forma paralela estemos trabajando en esta actuación y en el interior" aunque reconoce que hay servicios que necesitan de estas acometidas para poder probarlos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios