www.cuencanews.es
Ciudadanos reclama que Albacete tenga conexiones del siglo XXI entre Cuenca y entre Alicante por autovía, AVE y AVANT
Ampliar

Ciudadanos reclama que Albacete tenga conexiones del siglo XXI entre Cuenca y entre Alicante por autovía, AVE y AVANT

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de octubre de 2021, 01:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado autonómico de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Javier Sevilla, ha explicado que Albacete tiene una situación estratégica como nudo logístico tanto por carretera como por ferrocarril en el sureste español. Esta realidad, ha dicho Sevilla, pasaría por dar un impulso definitivo a la construcción de la autovía A-32 de la que tendría que encargarse la Junta y sería esencial de cara a la realización de un importante nudo logístico.

El diputado naranja ha hecho hincapié en que la autovía Albacete-Cuenca es un importante nodo logístico intermodal que daría salida por ferrocarril desde el sur y sureste de España hacia Europa. Teniendo en cuenta, ha añadido Sevilla, que además, Albacete cuenta con un aeropuerto que puede ser perfectamente una referencia para el transporte de mercancías y que también puede contribuir a reforzar esa posición de intermodal.

Por ello, Ciudadanos adelanta en su Proposición no de Ley defendida hoy en las Cortes que se hace necesario “dotar de un presupuesto suficiente a esta infraestructura para iniciar la licitación y poder comenzar las obras de esta autovía”, así como, “dotar de una plataforma logística y puerto seco que permita aprovechar todo el potencial logístico que impulse los transportes y comercializaciones en esta zona de Castilla-La Mancha”.

En lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el diputado liberal ha reivindicado desde su formación un presupuesto suficiente en todos los tramos de la A-32, “construir el tercer carril A-31 entre La Roda y Chinchilla, impulsar definitivamente el aeropuerto de Albacete, y apostar por el corredor del Quijote y del Mediterráneo que une Algeciras y Valencia”.

Asimismo, Ciudadanos pide que se reclame ante el Congreso de los Diputados la declaración de obligación de servicio público para la autovía Cuenca-Albacete de la línea de AVE entre Madrid y Alicante, además de solicitar la implantación de los servicios AVANT entre Albacete y Cuenca, así como solicitar a Renfe que todos los trenes AVE entre Madrid y Orihuela tengan parada en Albacete.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios