www.cuencanews.es
El Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” hace parada en la capital con una gran participación
Ampliar

El Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” hace parada en la capital con una gran participación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 22 de octubre de 2021, 01:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado 16 de octubre tenía lugar el octavo torneo puntuable del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca” en las pistas del Club Única Pádel, situado en el Polígono Industrial Carretera de Motilla de Cuenca capital. En la que era la cuarta edición de esta prueba, se dieron cita 31 parejas, 7 correspondientes al cuadro femenino, 16 al masculino, y 8 más al mixto.

De esta manera, para el cuadro femenino se establecieron 2 grupos de liguilla, con 3 y 4 parejas respectivamente, de donde las dos primeras parejas clasificadas de cada grupo se cruzarían en semifinales.

En la competición masculina, por su parte, se establecían 4 grupos de 4 parejas cada uno, de donde las dos primeras de cada grupo grupos accederían a cuartos de final.

Y en el cuadro mixto las 8 parejas se encuadraban en 2 grupos de liga, con acceso a semifinales para las dos mejores parejas de cada uno de ellos.

En las semifinales femeninas, Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco se ganaban su puesto en la final al eliminar a Cristina Puerta y María Fernández por 6-2 y 6-1. En la segunda semifinal, Teresa Gonzalo y Mariana Esteban hacían lo propio con Gloria Fernández y Julia Romero, al vencer por 6-2 y 6-4.

En la final Patricia Pérez-Moneo y Anabel Blanco conseguían anotarse un igualado primer set por 7-6, ante Teresa Gonzalo y Mariana Esteban. El segundo set se resolvió con más facilidad a favor de las primeras (6-2), lo que les dio el título de campeonas.

En la primera semifinal masculina, Mariano Ballesteros y Pablo Alcalde caían en un igualado encuentro ante Pedro Luis Guijarro y Sergio Pérez-Moneo con un resultado de 5-7 y 4-6. Álvaro Romero y Alberto de Marco, en la segunda semifinal, conseguían su pase a la gran final al imponerse por 6-4 y 6-3 a Gabriel Novalbos y Adrián Marcelo.

En la final, tras perder el primer set con demasiada facilidad (6-1), Álvaro Romero y Alberto de Marco, plantaron cara en el segundo, aunque cayeron finalmente ante Pedro Luis Guijarro y Sergio Pérez-Moneo por 6-7.

En el cuadro mixto, el primer cruce de semifinales Ernesto Bermejo y Anabel Blanco se imponían a Conchi Suárez y Sergio Velasco por 6-2 y 6-3. En el otro cruce, Patricia y Sergio Pérez-Moneo vencían por idéntico resultado a Anabel Gómez y Pablo García.

La final no se pudo llegar a disputar por la lesión de Ernesto Bermejo, por lo que el título de campeones fue a manos de los hermanos Pérez-Moneo.

El próximo sábado el Circuito desembarcará en Villanueva de la Jara, para disputar el VII Torneo de Pádel “Santa Teresa”, en la que será la antepenúltima prueba antes de la celebración del Máster Final a mediados del mes de noviembre. El torneo se disputará en las pistas municipales de la localidad

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios