www.cuencanews.es
Huete acoge este sábado la IV Feria Gastronómica Gourmet
Ampliar

Huete acoge este sábado la IV Feria Gastronómica Gourmet

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de octubre de 2021, 12:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Tierra de Huete organiza un año más su Feria Gastronómica Gourmet en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, para promocionar los excelentes productos agroalimentarios de los productores locales.

La cita tendrá lugar este sábado, 30 de octubre, de 11:00 a 15:00 horas por la mañana y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde, en el Claustro del Convento de Jesús y María de Huete.

Durante todo el día los productores que forman parte de la Asociación Tierra de Huete mostrarán al público profesional y general, la gran variedad de productos que se elaboran en esta zona de la provincia aunando tradición, identidad y calidad. El objetivo es promocionar los excelentes productos agroalimentarios de los productores locales.

Esta Feria Gastronómica de la Tierra de Huete reunirá a un total de diez empresas agroalimentarias de la zona, que ofrecerán productos como miel, queso, vino, panes y dulces, aceite, zarajos o derivados de la lavanda. En concreto en esta muestra participarán: la Tahona La Golondrina, Miel Pósito Real, Lanvandaña, Artesanas, Zarajos de Huete, Lacto-Ganadera Río Mayor, Pago Calzadilla, Olivares de Altomira, SAT Río Mayor, Altomira Vinos Artesanos.

Este año se cumplirá la cuarta edición de este evento que organiza la Asociación Tierra de Huete en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, CEOE CEPYME Cuenca, Globalcaja y Cuenqueando.

Catas

En la Feria, además de poder adquirir los diferentes productos, también se podrá disfrutar de catas comentadas. En concreto por la mañana se celebrará una cata de aceite a cargo de Olivares de Altomira, a las 11:30 horas, y las 13:00 horas una cata de vinos artesanos de Altomira. Por la tarde los asistentes podrán disfrutar de una cata de vinos de Pago Calzadilla que comenzará a las 18:00 horas y de la actuación musical del grupo Petit Swing, que pondrá el punto final a esta Feria Gastronómica de la Tierra de Huete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios