www.cuencanews.es
Mota del Cuervo presente en la Asamblea General de Ciudades de la Cerámica
Ampliar

Mota del Cuervo presente en la Asamblea General de Ciudades de la Cerámica

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 27 de octubre de 2021, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero, ha asistido este fin de semana a la Asamblea General de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica, que ha tenido lugar en la localidad jienense de Bailén. También ha participado en las jornadas técnicas bajo la temática “Cerámica y Sostenibilidad” y en un acto paralelo en el que se han entregado los Premios Nacionales de Cerámica 2021.

Durante la Asamblea se informó sobre los proyectos que la Asociación tiene en marcha como los Premios Nacionales, rutas turísticas y jornadas técnicas. Además se hizo efectivo el alta de dos nuevos miembros, la Asociación de Amigos de la Alfarería de Faro (Asturias) y el Ayuntamiento de Salvatierra de los Barros.

Con estas dos incorporaciones son ya 30 los municipios que forman parte de la AeCC, cifra que se podría incrementar todavía más con otros municipios que se están planteando su incorporación.

Durante el acto se aprobó el presupuesto del ejercicio 2021 y se trataron los proyectos europeos y de la AEuCC y la programación de actividades para el próximo 2022.

Las Jornadas Técnicas se centraron en la viabilidad de la cerámica como producto sostenible para contribuir a hacer un mundo más respetuoso con el medioambiente.

Medianero asistió también a una plantación de más de 2000 macetas, en el paseo de las Palmeras de Bailén, tomando el relevo a escolares y diferentes colectivos de la localidad, para así reivindicar con esta iniciativa el uso de la cerámica, y más en concreto de la maceta.

Medianero ha querido destacar "la importancia de la intervención de lo público para mantener nuestra historia viva en la alfarería tradicional. Debemos apoyarnos en las experiencias de otros municipios para mantener viva una esencia tan característica de Mota del Cuervo."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios