www.cuencanews.es
Pilar Conesa expone su obra pictórica desde el 4 de noviembre en el Centro Cultural Aguirre
Ampliar

Pilar Conesa expone su obra pictórica desde el 4 de noviembre en el Centro Cultural Aguirre

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 02 de noviembre de 2021, 15:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del proyecto de “días de ARTE conquense” promovido por la Concejalía de Cultura de Cuenca, y formando parte del Festival Otoño en Cuenca, en llega la exposición de Pilar Conesa, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre de Cuenca. La inauguración será el día 4 de noviembre a las 20h para el público en general.

Licenciada en Bellas Artes (especialidad Pintura) por la Universidad Complutense de Madrid-Facultad de Bellas Artes de San Fernando. Agregada de Instituto por oposición. Trabajos de: grabado, xilografía, técnicas aditivas, escaparatismo, soldadura y técnicas decorativas. Asistencia a distintos talleres artísticos. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en España y Suiza.

En esta exposición presenta una selección de obras realizadas desde mediados de los años 90 hasta 2021; esta mirada retrospectiva abarca trabajos realizados con distintas técnicas: grabado, témpera, mixta y óleo. Los soportes: lienzo, madera y papel. Todo este conjunto, variado, en los que abundan distintos formatos, se presenta como una unidad, donde el tema fundamental es el sentido vitalista de la obra .El color transita por distintos estados anímicos que van desde la vehemencia y el vigor hasta la racionalidad y el esquematismo, sin olvidar la delicadeza y el lirismo en las piezas más pequeñas.

Sus influencias son muchas, como muchos son los acontecimientos que ocupan la vida de cada uno, “dice Pilar” pero si tuviera que destacar mis mayores influjos- salvando la distancia temporal- podría decir que son: el expresionismo abstracto por su libertad y carácter simbólico y el fovismo por su inconformismo y fiereza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios