www.cuencanews.es
El pintor Manuel Macias inaugura este jueves su exposición “Los trabajos y los días”
Ampliar

El pintor Manuel Macias inaugura este jueves su exposición “Los trabajos y los días”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de agosto de 2021, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Dentro del proyecto de días de ARTE conquense, organizado por la Concejalía de Cultura de Cuenca, y con la colaboración de Diputación Provincial de Cuenca, el próximo jueves 2 de septiembre a las 20h en la sala de exposiciones del Centro Cultural Aguirre se inaugurara la exposición de pintura de Manuel Macías.

Manuel Macias nace en Madrid en 1959. Licenciado por la Facultad de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en 1983. Reside en Cuenca desde 1991.

Seleccionado y premiado en diversos concursos y convocatorias artísticas a nivel nacional; también ha realizado múltiples exposiciones Individuales y colectivas en España y Alemania.



“ LOS TRABAJOS Y LOS DIAS “

Presenta en esta exposición una selección de óleos pintados entre los años 2019 y 2021. No se ha elegido este título buscando asociarlo con la obra clásica de Hesíodo, sino porque la exposición ha sido concebida como páginas sueltas de un diario imaginario, en las cuales no se busca la narración exhaustiva del acontecer cotidiano, sino una evocación sucinta y libre de lo que este suscita.

La idea surge porque gran parte de la obra expuesta está pintada “a la prima", es decir, en una sesión, lo cual tiene similitud con la manera en la que se suele escribir un diario, en la cual prevalece un carácter directo, íntimo, confesional, reflexivo, y fragmentario, dando así testimonio de nuestro paso por la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios