www.cuencanews.es
El PSOE pregunta a Prieto qué inversiones hizo el PP en el tren convencional en más de siete años, hasta que Rajoy salió del Gobierno
Ampliar

El PSOE pregunta a Prieto qué inversiones hizo el PP en el tren convencional en más de siete años, hasta que Rajoy salió del Gobierno

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de noviembre de 2021, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La senadora socialista Carmen Torralba ha lamentado que el presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto, “vuelva a desear que esta provincia vaya a peor”, un pensamiento que a su juicio “va en la línea con lo que nos tiene acostumbrados el PP, como aquel famoso ‘que caiga España, que ya la levantaremos nosotros”. Y es que, ha apuntado, “el responsable ‘popular’ no soporta haber perdido todas las elecciones y no pierde ocasión para expresar su ansia de que todo vaya mal sólo con el objetivo de echar las culpas al Partido Socialista”.

Dicho esto, Torralba ha preguntado a Prieto qué inversiones hizo el PP en el tren convencional “cuando pudo” y si “está orgulloso de que todo lo que hizo él durante el tiempo que estuvo gobernando en Diputación fuera visitar a Ana Pastor al comienzo de su mandato”. Porque, según ha expresado, “de haber querido hacer inversiones mira si tuvieron tiempo para ello, hasta 2018 que salió Rajoy del Gobierno. Más de siete años de Gobierno de Rajoy, que coincidieron con sus nefastos ocho años de presidente de la Diputación y cuatro de su antes tan idolatrada Cospedal, para ejecutar todo lo que ahora pide y sin embargo nada hicieron”.

Un tiempo, continúa, “en el que sólo asumía como máximo dirigente del PP lo que nadie quería, como el cementerio nuclear a instancias de Cospedal cuando sólo veían negocio para los suyos; pero nunca reclamó las inversiones que quitaban para Cuenca, como 1,5 millones para planes provinciales; ni ponía dinero desde Diputación para paliar los efectos meteorológicos adversos, como ahora sí se está haciendo”.

Es más, ha añadido la responsable socialista, “bien sabe Prieto que ya por entonces sus reuniones con sus jefes de Madrid iban en la línea de cerrar la línea del tren convencional, y cuanto más hable más irán viéndose sus mentiras”.

La senadora conquense ha preguntado también al dirigente ‘popular’ su opinión ante la noticia del Gobierno de España de la próxima implantación de servicios Avant Madrid-Cuenca-Albacete para viajeros recurrentes, “una excelente noticia por ser una demanda real de la ciudadanía, que cada vez valora más su tiempo y confía en que se potencien y abaraten los viajes en alta velocidad”. Pero claro, ha finalizado, “Prieto no quiere hacerse eco de las buenas noticias derivadas de la coordinación entre todas las instituciones porque entonces se desmontaría su discurso del ‘cuanto peor, mejor’. Para él, claro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios