www.cuencanews.es
Agotadas las plazas presenciales para el II Encuentro Internacional de Música de Cuenca
Ampliar

Agotadas las plazas presenciales para el II Encuentro Internacional de Música de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de noviembre de 2021, 00:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Facultad de Educación de Cuenca (UCLM) albergará el viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de noviembre de 2021 el II Encuentro Internacional de Docentes de Música de Cuenca/X Jornadas de Didáctica de la Música y Musicología. Este congreso forma parte del festival Estival Cuenca, más en concreto del apartado Estival Científico.

A unos días de su inicio, se han completado las plazas de asistentes presenciales. Así, cada uno de estos días 100 estudiantes, docentes e investigadores vinculados con la música y la didáctica de la música disfrutarán en Cuenca de 5 talleres-ponencias prácticas. En ellas, intervendrán Francisco Javier Romero Naranjo, creador del método BAPNE (Universidad de Alicante), la prestigiosa pedagoga Andrea Giráldez (University of East London), el docente, YouTuber y divulgador Pablo Abarca y varias componentes de la Escuela Coral Jardín Menesteo del Puerto de Santa María, Cádiz.

Además, se defenderán 21 comunicaciones por parte de profesionales que trabajan en muy diferentes etapas educativas: educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, escuela de música, conservatorio profesional, superior y universidad. De esta manera, estarán representados el CRA “Sexma de La Sierra”, de Checa (Guadalajara), la Escuela de Música “Ismael Martínez Marín” (Cuenca), la Escuela de Música de la Societat Unió Musical de Catarroja (Valencia), Endomúsica (Madrid), el Instituto de Artes Escénicas (Madrid), Kobbo Company (Madrid), La Isla, música y arte de Aranjuez (Madrid), la Escuela de Música de la Unió Musical La Lira de Vila-Real (Castellón), el Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” (Toledo), el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Alicante, los campus de Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha, la University of East London, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga, la Universidad de Sevilla y la Universidad Internacional de La Rioja.

Debido a las notables expectativos que han suscitado y con el fin de que el II Encuentro/X Jornadas pueda también ser disfrutado por otras personas interesadas que no han podido asistir o se han quedado sin plaza, la organización ha decidido retransmitirlo en línea de forma gratuita por el canal de YouTube de Estival Cuenca. Eso sí, los interesados en visualizarlo no podrán recibir el certificado de asistencia.

El II Encuentro/X Jornadas lleva por título “La educación y formación musical en el siglo XXI: relación con la competencia clave 8. Conciencia y expresión culturales”. Está organizado por la Asociación Cultural Estival Cuenca y la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuenta con el patrocinio del Consorcio Ciudad de Cuenca, el Departamento de Didáctica de la Educación Física, Artística y Música de la UCLM, la Facultad de Educación de Cuenca, la Diputación de Cuenca y la sede de la UIMP de Cuenca.

Además, Graó colabora con el mismo ofreciendo una suscripción anual gratuita a la revista Eufonía. Didáctica de la Música, y RENFE ha dispuesto un 5% de descuento para trenes con destino y salida de Cuenca en los días del congreso. Por último, se publicará un libro con las investigaciones que sean seleccionadas por el comité científico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios