www.cuencanews.es
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento
Ampliar
Cristina Fuentes, portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento

Ciudadanos presenta enmiendas a los PGE para Cuenca por valor de 20,5 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de noviembre de 2021, 12:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora de Ciudadanos en la provincia de Cuenca, Cristina Fuentes, ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 20,5 millones de euros. “Vamos a luchar por las infraestructuras en materia de movilidad que Cuenca necesita, que lleva reclamando año tras año y que, desde el Gobierno socialista, no se quiere dotar” ha apuntado Fuentes.

El partido liberal ha presentado una enmienda para la mejora de las instalaciones de los funcionarios de prisiones en los centros penitenciarios de la región, entre ellos el Centro de Cuenca. “Si vamos a contar con un Centro de Estudios Penitenciarios, debemos tener las mejores instalaciones para los funcionarios, por su seguridad y por la de todos” ha explicado la coordinadora de Cs.

Además, el partido naranja ha vuelto a solicitar la construcción de la Autovía A40 entre Cuenca y Teruel. “Esta vía de comunicación es una reivindicación constante para la provincia de Cuenca y, desde Ciudadanos, hemos solicitado una inversión de 15 millones de euros para iniciar las obras desde Cuenca” ha declarado la portavoz del partido naranja.

Finalmente, Cristina Fuentes ha querido destacar la enmienda presentada por el partido liberal en lo referente al “Tren Convencional” en Cuenca. “Hemos escuchado a todos los colectivos implicados en esta lucha para Cuenca, y hemos solicitado una cuantía de 5 millones de euros para la recuperación de este servicio para los presupuestos de 2022. El tren convencional, como hemos dicho en innumerables ocasiones, es el gen vertebrador de la provincia y la pieza clave para la lucha contra la despoblación que sangra nuestra provincia, por ello, esta enmienda es fundamental para la recuperación de Cuenca” ha finalizado Fuentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios