www.cuencanews.es
Carrefour arranca ‘La Gran Recogida de Alimentos 2021’ de la mano del Banco de Alimentos de Cuenca
Ampliar

Carrefour arranca ‘La Gran Recogida de Alimentos 2021’ de la mano del Banco de Alimentos de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 20 de noviembre de 2021, 02:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Carrefour y su Fundación ponen en marcha la campaña ‘La Gran Recogida de Alimentos 2021’, que tendrá lugar desde el 19 al 25 de noviembre en 465 hipermercados y supermercados de la compañia y gasolineras Carrefour a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y el Banco de Alimentos de Cuenca.

La demanda de ayuda alimentaria sigue creciendo y las personas atendidas no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también de familias con rentas medias o bajas. Parejas jóvenes con hijos/as a cargo en situación de desempleo o personas que se encuentran en ERTE o ERE. Sin olvidarnos de las personas mayores que con su pensión están contribuyendo cubrir las necesidades básicas de toda la familia.

De esta forma, quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de aportaciones a su paso por línea de cajas o directamente en la web granrecogidadealimentos.org. Fondos que FESBAL destinará íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de 1.560.000 personas en situación de emergencia social a las que atiende a través de sus 54 Bancos de Alimentos asociados y 7.955 entidades benéficas.


Una entidad social con la que Carrefour, a través de su Fundación, lleva colaborando de manera sostenida desde hace 20 años en beneficio de las personas más vulnerables.


Una relación que, tan sólo durante el pasado año, ha dado como fruto la gestión y entrega de 4,6 millones de euros en alimentos a favor de FESBAL y sus 54 Bancos de Alimentos asociados (el 67% entregados directamente por Carrefour y el 33% restante donados por los clientes)


Asimismo, y de manera complementaria, Carrefour y su Fundación han proporcionado en los últimos años equipamiento y maquinaria a más del 75% de los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, por valor de más de 1,4 millones de euros para la mejora de su gestión y funcionamiento de sus almacenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios