www.cuencanews.es
Elecnor construye en Cuenca el mayor proyecto eólico de España por 64,3 millones
Ampliar

Elecnor construye en Cuenca el mayor proyecto eólico de España por 64,3 millones

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 22 de noviembre de 2021, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Elecnor avanza en la construcción de un parque eólico en la provincia de Cuenca por 64,3 millones de euros. El proyecto Gecama, que se ubica en los términos municipales de Tébar, Cañada Juncosa, Atalaya de Cañavate y Honrubia, está promovido por la empresa israelí Enlight Renewable Energy, especializada en la promoción y operación de instalaciones de energía solar y eólica.

Se trata del proyecto eólico construido en una sola fase más grande de España, ya que ocupará una extensión de 41 km2 y contará con una red de caminos cercana a los 80 kilómetros de longitud.

En términos energéticos, el Parque Eólico Gecama ofrecerá una potencia instalada de más de 300 MW, siendo capaz de generar unos 1.000 GWh al año, energía equivalente a la que necesitan 280.000 hogares durante 12 meses. Elecnor se encargará de la construcción del Balance of Plant (BOP, por sus siglas en inglés), realizando toda la obra civil, eléctrica y sistema de evacuación del mismo. Entre las acciones incluidas en el contrato destacan las 69 cimentaciones para las turbinas que suministrará la compañía europea Nordex.

Además, Elecnor estará a cargo de la construcción de otros sistemas y desarrollos auxiliares, entre los que se incluyen 114 Km de redes subterráneas en 30 Kv y 18 km de línea subterránea de 132 Kv; tres subestaciones y una subestación de medida; así como una línea de evacuación en 400 KV de 48 Km hasta la subestación que Red Eléctrica de España tiene en el municipio de Minglanilla. Está previsto que las obras de este proyecto finalicen a mediados de 2022 y se estima que los trabajos lleguen a generar hasta 460 empleos de forma simultánea.

Recientemente, Elecnor ha sido también adjudicado con el contrato de construcción de una extensión de este proyecto, que supone la instalación de 4 turbinas adicionales, y cuyos trabajos se realizarán en paralelo de la construcción de la primera fase del mismo. Supone la primera colaboración del Grupo Elecnor con Enlight, fondo de inversión muy activo tanto en España como en el resto de Europa y Norteamérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios