www.cuencanews.es
Miembros de Cuenca Ahora
Ampliar
Miembros de Cuenca Ahora

Cuenca Ahora anima a Luis Carlos Sahuquillo a trabajar por la provincia y dejar a un lado los insultos a la España Vaciada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de noviembre de 2021, 16:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca Ahora anima a don Luis Carlos Sahuquillo, diputado nacional por la provincia de Cuenca, a trabajar por la provincia y dejar a un lado los insultos a la España Vaciada. Sahuquillo realizó el pasado lunes 22 de noviembre unas declaraciones en un programa radiofónico que Cuenca Ahora considera extremadamente graves.

La asociación muestra su enorme preocupación ante las declaraciones realizadas por un representante público contra una asociación ciudadana, en las que llegó a afirmar que Cuenca Ahora “intenta a hacer daño” además de apuntar que “decir España Vaciada es falaz” y que el movimiento ciudadano en la provincia de Cuenca es “populista”.

En Cuenca Ahora esperábamos que, después de ser aclamado por los suyos como nuevo secretario General del PSOE de Cuenca, don Luis Carlos Sahuquillo nos explicase a todos los conquenses, a los que viven dentro y los que se han visto obligados a trabajar fuera, los proyectos, propuestas o compromisos adquiridos por su organización para sacar a nuestra provincia del pozo en el que se encuentra. Pero no ha sido así, con lo que nos encontramos son con descalificaciones hacia sus oponentes políticos y al movimiento ciudadano que representa Cuenca Ahora.

Desde nuestra asociación queremos animar a nuestro representante público a respetar tanto a sus oponentes políticos como a los movimientos ciudadanos que ayudan a mejorar la democracia y la representatividad de los conquenses en instituciones políticas, económicas y sociales. “Cuenca ahora es una respuesta totalmente democrática al sentimiento general de desafección que la ciudadanía conquense tiene hacia sus representantes e instituciones. Creemos que este tipo de movimientos deberían ser motivo de orgullo para todos, por ello no entendemos estas declaraciones”.

Cuenca Ahora va a continuar trabajando por la provincia como lo ha venido haciendo hasta ahora y espera que el Diputado Nacional, don Luis Carlos Sahuquillo, trabaje también para que en los Presupuestos Generales del Estado de este año aumenten las partidas y los proyectos para Cuenca. Le animamos, por ejemplo, a que los mas de 200 millones que no se van a invertir en el cementerio nuclear de Villar de Cañas se queden en la provincia, a que que se consiga una partida presupuestaria para mejorar nuestra línea ferroviaria o a poner orden ante la descontrolada proliferación de las macrogranjas. Y una sugerencia mas, le pedimos que repase y apoye, por el bien común de nuestra provincia, alguna de las cinco enmiendas presentadas por Cuenca Ahora, a través de Teruel Existe, a los Presupuestos Generales de Estado. Estamos convencidos de que no se puede despreciar cualquier oportunidad, por pequeña que sea, que se nos brinde en favor de nuestra provincia. Estamos aquí para sumar, y no creemos que debamos decir mucho más de declaraciones y descalificaciones que no interesan a nadie.

En cualquier caso, en Cuenca Ahora seguiremos trabajando para que todas aquellas personas que quieran volver a su provincia y que en estos momentos están colaborando por mejorar las oportunidades de su tierra desde lugares como Madrid puedan volver a hacerlo. “No creemos que decir que los conquenses que están fuera no conocen la situación real de sus pueblos, como señaló Sahuquillo, sea afortunado. Esos conquenses pelean desde fuera para volver cuanto antes y son tan necesarios como las personas que día a día viven en la provincia”.

Por último, queremos recordar a todos nuestros paisanos, también a don Luis Carlos Sahuquillo, que nuestro movimiento ciudadano es de carácter transversal e inclusivo , y que está abierto a todas las ideologías políticas. Desde nuestra asociación no pretendemos otros cosa que potenciar y aglutinar a toda la sociedad civil conquense para afrontar los graves problemas estructurales que padece Cuenca. Queremos demostrarnos a nosotros mismos y a los demás que los conquenses estamos vivos, que Cuenca está viva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios