www.cuencanews.es
La V Olimpiada Regional ‘EntreREDes’ llega de la mano del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha
Ampliar

La V Olimpiada Regional ‘EntreREDes’ llega de la mano del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de noviembre de 2021, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un año más, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España han puesto en marcha la V Olimpiada Regional ‘EntreREDes’, un concurso escolar dirigido a los centros educativos de Enseñanza Secundaria de nuestra región, cuyo periodo de inscripción ya está abierto. Este año, como novedad, se incorpora a la competición el nivel de 1º ESO.

Esta actividad, que nace del acuerdo del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y Red Eléctrica de España, tiene como fin poner a prueba las habilidades y conocimientos del alumnado de Secundaria sobre los contenidos curriculares de una manera amena y, al mismo tiempo, dar a conocer cómo funciona el sistema eléctrico español y la vinculación entre la electricidad y el progreso social. En la última edición, con una gran acogida, participaron más de 3.400 alumnos de toda la región.

Una gran oportunidad para acercar de forma lúdica los conocimientos científicos a los jóvenes. Un excelente recurso didáctico con muchas posibilidades frente a una situación sanitaria como la actual. Con más de 8.500 preguntas, es un apoyo didáctico eficaz para el profesor en las clases, una herramienta de repaso atractiva y divertida para los alumnos en casa y un modo de diversión para compartir en familia o con amigos.

La olimpiada ‘EntreREDes’ es un campeonato que se desarrolla por equipos y que consiste en un recorrido por el mapa de España, viajando por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad, para ir avanzando a medida que vayan acertando preguntas de los contenidos de seis materias diferentes. Para ello se utilizará el juego digital educativo que Red Eléctrica de España ha creado para poner a prueba las habilidades y los conocimientos del alumnado de Secundaria.

Tres modos de juego

La creación del juego ‘EntreREDes’ responde al compromiso de Red Eléctrica con la difusión del conocimiento sobre el sistema eléctrico y su funcionamiento para promover el desarrollo de un modelo sostenible que contribuya al progreso social.

Al tratarse de un juego offline no es necesaria la conexión a internet. Esta versión se puede descargar en la web de Red Eléctrica.

Esta edición, como otros años, se desarrollará en 3 fases: una primera en el centro educativo, del 7 de febrero al 18 de marzo, una fase provincial, del 5 al 22 de abril, que se celebrará en cada una de las provincias y la fase regional donde competirán los 5 equipos seleccionados por cada nivel (uno por cada provincia) el día 13 de mayo en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Debido a la situación de pandemia por la COVID-19 que estamos atravesando, la fase provincial se desarrollará desde cada centro, sin necesidad de desplazamientos. Así como la fase regional si fuera necesario.

Los ganadores autonómicos nos representarán en la Fase Nacional. En la última edición nuestra región obtuvo un merecido segundo puesto en el nivel de 3º ESO de la mano del CC Nuestra Señora del Prado Marianistas de Ciudad Real, y un primer puesto como absolutos ganadores nacionales gracias al buen trabajo del equipo del Colegio Joaquín Alonso de Talavera de la Reina.

En la web del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, https://museocienciasclm.es/actividades/ aparecen las bases de participación y el formulario de inscripción habilitado en el enlace que estará disponible hasta el día 5 de febrero de 2022 a las 14:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios