www.cuencanews.es
El Festival de Otoño pone fin al mes de noviembre con tres días cargados de música, deporte, danza, cuentacuentos y masterclass.
Ampliar

El Festival de Otoño pone fin al mes de noviembre con tres días cargados de música, deporte, danza, cuentacuentos y masterclass.

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de noviembre de 2021, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Festival de Otoño llega al último fin de semana de noviembre con un programa lleno de actividades y donde la empresa organizadora Voicce y las instituciones colaboradoras como el Ayuntamiento de Cuenca, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha están satisfechas del grado de aceptación y participación que han tenido consiguiendo el objetivo de sacar a la gente a la calle.

La programación arranca este viernes con música de cámara en el Salón de Actos de la Diputación a cargo de la Escuela Ismael Martínez Marín, posteriormente a ellos actúa CuencaSax. Simultáneamente, la actividad se traslada también a la calle Carretería con pasacalles de gigantes y cabezudos o la música de Band Fever que servirán de antesala a los conciertos de Highway Companions y un espectáculo de Danza por parte del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta.

Desde la organización están convencidos de que, aprovechando las compras del Black Friday, este fin de semana las actuaciones serán “un reclamo más” para apostar por el comercio local en la ciudad, ya que este festival urbano tiene el firme objetivo de ser un elemento dinamizador de Cuenca en todos los sentidos, desde un punto de vista cultural, pero también desde un punto de vista económico.

El sábado por la mañana el deporte será el protagonista debido a que varios clubes icónicos de la ciudad en distintas disciplinas como UB Conquense, CD San José Obrero, Ciudad Encantada, Incarlopsa, CB Cuenca o el CV Hervás; estarán en distintos puntos llevando a cabo pequeñas demostraciones y promoviendo la participación de la ciudadanía. Complementando estas actividades a partir de las 11:00 horas tendrá lugar una ruta cicloturista con salida desde la Plaza de España. También el sábado por la mañana los artesanos de APTACU ofrecen un taller de Joyería en la Casa del Curato.

La música y el baile serán también un elemento primordial este sábado con las actuaciones por la mañana de la Academia de Danza Ría Pita y por la tarde los conciertos de Jass Clazz, DD Campos y Paula Serrano. También habrá una masterclass de Dance Hall a las 19:00 horas. En cuanto a las artes escénicas los jardines de Diputación acogerán por la mañana a las 12:30 horas los títeres de Mario Enzo y por la tarde a las 18:00 horas los cuentacuentos teatralizados a cargo de Álbora Teatro.

El domingo la actividad también estará en el Palacio Provincial con la visita del dinosaurio Pepito y un cuentacuentos a cargo de Benjú, el pequeño extraterrestre, para dar paso posteriormente al showcooking y degustación de productos de Cuenca para finalizar el fin de semana con un pasacalles de clausura a cargo de Sambas colgadas.

Programa del Festival de Otoño en Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios