www.cuencanews.es
Intensa semana de actividades para conmemorar el 25N en Mota el Cuervo
Ampliar

Intensa semana de actividades para conmemorar el 25N en Mota el Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 29 de noviembre de 2021, 12:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Tras un mes dedicado a concienciar a la población sobre la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, a través de su concejalía de Igualdad, ha puesto fin a su agenda 25N con la representación de la obra “Despierta”.

Los Molinos de Viento y el Ayuntamiento moteño se han iluminado de violeta durante toda la semana para dar visibilidad a la lucha contra esta lacra social, también se ha colgado en el balcón una pancarta para recordar este día.

Se han llevado a cabo diferentes actividades en pueblos de la comarca de ámbito de actuación del Centro de la Mujer sobre prevención y violencia de género y 16 sesiones sobre inteligencia emocional para estudiantes del Instituto de educación Secundaria Julián Zarco. Las actividades han sido financiadas por el Instituto de la Mujer de CLM y Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Centro de la Mujer acogió el día 25 de noviembre el acto central de esta celebración, con la lectura de un manifiesto contra la violencia que se ejerce contra las mujeres y para reivindicar la necesidad de políticas de protección y ayuda a las víctimas de violencia. Al finalizar los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las mujeres asesinadas. El acto contó con la música en directo del cantautor moteño, Miguel Mayorga.

Otra de las propuestas del programa municipal en torno al 25N ha sido el concurso de Relatos Cortos “Historias de Mujer” que va ya por su XVII edición y en el que se han presentado más de 24 trabajos. También se ha organizado el concurso de videos contra la violencia a Mujeres y niñas dirigido al alumnado del I.E.S.“Julián Zarco” en el que han participado un total de 12 grupos.

Los textos y videos ganadores fueron leídos por sus autore/as y visualizados en el acto central, recibiendo sus correspondientes premios de la mano del alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero.

Medianero quiso agradecer la valentía de la ciudadanía que asiste a estos actos y participa de otros muchos para seguir defendiendo que existe una violencia de la sociedad contra las mujeres y que por tanto hay que continuar trabajando por un compromiso firme contra esta gran lacra social.

El Auditorio Municipal acogió este sábado la representación de la obra musical “Despierta” que contó con la música en directo de Carlos Salinas, con un mensaje claro fuente al acoso y la violencia que se ejerce sobre las mujeres. La obra enfrenta a dos mujeres de diferentes generaciones y nacionalidades que han sufrido o sufren violencia de género, comparando el tipo de maltrato físico que sufrió una mujer en los años ochenta y una adolescente que sufre maltrato psicológico actualmente, sobre todo a través de los nuevos medios de comunicación. Una historia de lucha y superación.

El próximo 3 de diciembre dará comienzo un taller de inteligencia emocional, para el empoderamiento femenino, impartido por Rosa María Moreno, a través del cual se aprende a gestionar las emociones, a escucharlas y a saber reconocerlas. También se promueve la autoestima, la motivación, la capacidad personal y la toma de decisiones.

Intensa semana de actividades para conmemorar el 25N en Mota el Cuervo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios