www.cuencanews.es
Nace una nueva plataforma deportiva en Iniesta: Aborigen Mountain Bike Series
Ampliar

Nace una nueva plataforma deportiva en Iniesta: Aborigen Mountain Bike Series

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 13 de diciembre de 2021, 13:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Auditorio Municipal de Iniesta acogió el pasado viernes por la tarde la presentación oficial de la nueva plataforma deportiva ‘Aborigen Mountain Bike Series’ que tal como explicó el presentador Paco Villaescusa: “es una plataforma de carreras BTT, pero no se trata de un circuito como tal porque ya existen circuitos magníficos que organizan las diputaciones y otras entidades”. En este sentido, Villaescusa remarcó que “las diputaciones hacen un trabajo extraordinario en cuanto a promoción del deporte e iniciación de nuevas personas en este deporte, pero en ocasiones algunos deportistas nos exigimos más, queremos nuevos retos y más grandes para no pasar más horas al volante que al manillar”.

Por ello, se ha creado esta plataforma que cuenta ya con ocho fechas confirmadas y algunas pendientes de confirmación: “todas las pruebas cuentan con una distancia de entre los 70 y los 90 kilómetros y con desniveles superiores a 1.700 metros”. Así pues, las citas confirmadas para 2022 son: Utiel (3 de abril); Enguídanos (21 de mayo); Marabelix, Santuario de Consolación (Iniesta, 11 de junio); Albalate de Zorita (9 de julio); Cañete (24 de julio); Peñascosa, Paterna del Madera (3 de septiembre); Ayora (24 de septiembre) y Casavieja (Ávila, 8 de octubre).

El director técnico, Javier Martínez, tras agradecer la colaboración de los ayuntamientos, explicó que “la inscripción –que ya se puede realizar a través de la página web (https://maratonaborigen.com/home)- a la plataforma tiene un coste de 15 euros, con los que el deportistas adquiere un kit que consiste en un cuadro álbum Aborigen; una gorra ciclista reto Aborigen; unos calcetines de ciclismo Aborigen y un bidón de agua de calidad Aborigen”. Además, afirmó que cada carrera tendrá un coste de 35 euros “que es un precio muy económico y con el que daremos una bolsa del corredor valorada en el doble de ese precio”. Martínez dio la gracias a Ekuon “por sumarse al proyecto como patrocinador principal”.

El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, que es un apasionado de este deporte que también practica con frecuencia, felicitó el Equipo Deportivo Nutriobelix “por ser uno de los artífices de este proyecto del que me da la intuición que va a dar mucho que hablar y que espero que llegue a ser una gran prueba nacional”. Merino agradeció que hayan pensado también en Iniesta para formar parte de la plataforma y quiero agradecer también el trabajo que realizan en estos eventos Policía local y Protección Civil. Esta plataforma contará con el apoyo del Ayuntamiento de Iniesta para lo que necesite”.

Para cerrar el acto intervino el director del Equipo Deportivo Nutriobelix, Fran Olmeda, que incidió en que unos de los objetivos de esta plataforma es “disfrutar de la bici y disfrutar del entorno”. Olmeda aseguró que “queremos mantener la esencia de cada una de las pruebas, que son pruebas que se retienen en la memoria” y agradeció que todos los pueblos que participan se han volcado con las pruebas y con el proyecto”.

Durante el acto, al que asistieron en torno a cien personas, se proyectaron vídeos de todos los lugares donde se van a realizar las pruebas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios