www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

El Ministerio de Educación y Formación Profesional subvenciona cinco proyectos de innovación en la provincia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 21 de diciembre de 2021, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha destinado un total de 174.037,30 euros a cinco proyectos en la provincia de Cuenca, tras la resolución del pasado viernes día 17 de la Secretaría General de Formación Profesional, por la que se convocaban ayudas destinadas a la realización de proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en la Formación Profesional.

De los cinco proyectos, cuatro han sido presentados por los centros educativos IES Jorge Manrique (Motilla del Palancar), que ha presentado dos, IES Pedro Mercedes (Cuenca) y IES Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca) El quinto proyecto corresponde a la empresa VSION STUDIO INTERACTIVE SL de Cuenca.

Esta convocatoria de ayudas estaba destinada a centros que imparten enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo y para el Empleo, y que desarrollen proyectos de innovación e investigación aplicadas y transferencia del conocimiento en colaboración con entidades y empresas de diferentes comunidades autónomas. En cada proyecto era obligatoria la participación de centros educativos sostenidos con fondos públicos y empresas del ámbito de la Formación Profesional para el Empleo que impartan ofertas formativas.

El IES Jorge Manrique (Motilla del Palancar) recibirá ayuda para dos proyectos. El primero, del Departamento de Mantenimiento de Vehículos, con una cuantía de 48.585,00 euros, es VIRTUALIZACIÓN DE UN TALLER VEHÍCULOS ELÉCTRICOS. Participa junto al IES Luis Vives de Leganés (Madrid), Hyundai Motor España S.L.U. (Madrid), el I.E.S. La Zafra (Andalucía) y la empresa conquense VSION STUDIO INTERACTIVE SL (Cuenca) aunque esta empresa no recibe compensación económica.

El segundo proyecto del IES Jorge Manrique, presentado por el Departamento de Electricidad, con una subvención para el centro de 49.905,66 euros, es INSTRUMENTACIÓN INTELIGENTE PARA LA INDUSTRIA DE PROCESOS CONTINUOS Y DISCRETOS, DENTRO DE LA TECNOLOGÍA 4.0. Participa junto a Centro Integrado de Formación Profesional de los Sectores Industrial y Servicios (Asturias) y Siemens S.A. (Madrid).

Ambos proyectos podrán desarrollarse con la ayuda de los medios tecnológicos instalados en la nueva Aula Ateca inaugurada hace unos días en el I.E.S. Jorge Manrique.

Por su parte, el IES Pedro Mercedes trabajará en el proyecto ALTERNATIVAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA BIOMASA AGROFORESTAL junto a Instituto La Hoya Buñol, Cooperativa Valencia Agrícola Virgen de los Desamparados y Ayuntamiento de Xátova, todos ellos de la Comunidad Valenciana. El centro educativo conquense recibirá una subvención de 48.337,00 euros.

En cuanto al IES Lorenzo Hervás y Panduro (Cuenca) ha recibido una subvención de 7.385,62 euros para el proyecto APRENDIZAJE COOPERATIVO MEDIANTE EL MANEJO DE SIMULADORES DIGITALES EN IMAGEN PARA EL DIAGNÓSTICO: UNA APROXIMACIÓN A LA TELEMEDIC. Participa en el proyecto junto al IES La Zafra (Andalucía) y la empresa Instrumentación y Componentes S.A. (Aragón).

Por último, a la empresa de Cuenca Vsion Studio Interactive S.L. se le ha concedido una subvención de 19.824,02 para trabajar en el PROYECTO EMULIVE: DESARROLLO DE ENTORNO VIRTUAL PARA MANEJO DE MEZCLADORES DE SONIDO Y LUZ EN ESPECTÁCULOS EN VIVO. Participa en el proyecto junto al IES Alfonso X El Sabio (Toledo), el Centro de Formación Profesional Técnico-Profesional Puerta Bonita (Madrid) y el CIFP de Nuevas Tecnologías José Luis Garci (Madrid). VSION es una empresa tecnológica, ofreciendo soluciones a través de la realidad virtual y realidad aumentada y que trabaja con los centros educativos para que sean competitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios