www.cuencanews.es
En imagen Álvaro Martínez Chana
Ampliar
En imagen Álvaro Martínez Chana

Martínez Chana asevera que hay dos planes sobre el transporte en la provincia “uno que no quiere cambiar” y otro que quiere progresar

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 30 de diciembre de 2021, 10:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha celebrado esta mañana el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Popular para exigir al Gobierno de España la anulación del cierre de la línea del tren convencional. Un punto que no ha salido adelante con el voto en contra del Grupo Socialista, el voto a favor del Grupo Popular y la abstención de Cuenca Nos Une.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha defendido la postura del equipo de Gobierno aseverando que hay en este debate hay dos posturas encontradas, por un lado, la que defiende el PP que es “conservadora y que quiere mantener el statu quo” porque tiene pánico al cambio, por otro lado, hay una visión progresista que es la misma que se mantuvo en 2016 y que quiere “dar soluciones complejas a problemas complejos”. El dirigente reconoce que estas medidas se están tomando sin mirar el contador político y que todos los grupos deberíamos “mirarnos el ombligo” porque esta línea pereció cuando en los años 80 se decidió electrificar el trazado que va por Albacete y no hacerlo con la de Cuenca.

Además, el presidente de la Diputación de Cuenca ha expresado que el problema de la provincia no se circunscribe solo a los municipios por donde pasa el tren convencional, si no que ataña a los 238 pueblos, por tanto, considera muy acertado planes piloto de transporte a demanda y garantizarlo a través de “una ley”.

Pleno Ordinario

Posteriormente a este pleno extraordinario se ha llevado a cabo, también de forma semipresencial, la sesión ordinaria del mes de diciembre donde se han aprobado por unanimidad el convenio de delegación de tributos en la Diputación de Cuenca por las entidades locales de la provincia, los cambios en las obras del POS de los ayuntamientos de la Huérgina y de Rada de Haro, así como se ha modificado una moción presentada por el Grupo Popular para que sea una declaración institucional de todos los grupos donde se apoya a los trabajadores de Unicaja y piden el mantenimiento de la red de oficinas en la provincia de Cuenca. Por otro lado no se han aceptado los recursos presentados contra la RPT del 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios