www.cuencanews.es
Cuenca Ahora reivindica el papel de la ganadería extensiva frente al modelo de las macrogranjas
Ampliar

Cuenca Ahora reivindica el papel de la ganadería extensiva frente al modelo de las macrogranjas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 08 de enero de 2022, 20:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca Ahora reivindica el papel de la ganadería extensiva frente al modelo de ganadería industrial y los daños medioambientales que pueden llegar a provocar las conocidas popularmente como macrogranjas. La propia Comisión Europa denunció recientemente a España por los altos niveles de nitratos en las aguas subterráneas debidos, entre otros motivos, a la proliferación y gestión descontrolada de dichas instalaciones.

La asociación recuerda que la ganadería extensiva ha estado olvidada por todos los responsables políticos, mientras que el modelo de ganadería industrial ha sido promocionado y ha contado con el beneplácito de diversas administraciones, siendo esta actividad dañina para el medio rural y nuestros pueblos.

Según los datos del propio Gobierno de Castilla-La Mancha, en la actualidad, se siguen tramitando mas de 30 nuevos proyectos de granjas porcinas en la provincia, a los cuales no les afecta el anuncio de la moratoria de Emilio Page, que sumarían unos 195.000 cerdos más a los casi 600.000 ya existentes.

Con estos datos, la asociación reclama coherencia y seriedad a los partidos políticos y espera que, sumado a la moratoria anunciada por el presidente de Castilla-La Mancha, se refuercen las inspecciones y sanciones para las infracciones que se cometen, entre las que se encuentran los vertidos incontrolados de purines, las deficiencias en el trato animal o los aumentos de la capacidad de las explotaciones por encima de lo acordado.

Por último, Cuenca Ahora apoya cualquier actividad económica que sea sostenible, respetuosa con el medio ambiente, atraiga población y ofrezcan productos de calidad para los conquenses y el resto de españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios