www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Se publica mañana la bajada de ratios de 25 a 22 alumnos en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de febrero de 2022, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará mañana, día 2 de febrero, la bajada de ratios en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil de 25 alumnos y alumnas a 22.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha hecho este anuncio en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de diferentes asuntos que han sido tratados en Consejo de Gobierno.

En sus declaraciones, la titular de Educación ha explicado que esta bajada de ratios “será progresiva” y ha matizado que comenzará el próximo curso escolar en el nivel mencionado y seguirá el siguiente con los niveles de cuatro años y así sucesivamente hasta completar todas las enseñanzas obligatorias hasta Bachillerato.

Con la nueva resolución que se publica mañana, las ratios quedarán de la siguiente forma en Castilla-La Mancha el próximo curso escolar: en el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil la ratio será de 22 alumnos; en el segundo y tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil será de 25; en Educación Primaria será de 25; en Educación Secundaria Obligatoria será de 30 y Bachillerato de 35.

Bajada de la tasa de abandono escolar temprano

De otro lado, la consejera de Educación ha celebrado el dato que recientemente ha publicado el Ministerio de Educación y Formación Profesional según el cual, Castilla-La Mancha ha reducido su tasa de abandono escolar temprano el año pasado en 3,2 puntos.

“Esta es la mayor bajada que se ha producido en la Comunidad Autónoma en los últimos años, lo que da cuenta de que los diferentes planes de éxito educativo que hemos puesto en marcha para prevenir el abandono escolar están dando su fruto”, ha destacado la consejera.

Según lo publicado por el Ministerio, Castilla-La Mancha es la octava región con mayor descenso, contando con las comunidades que pertenecen al territorio MEC como son Ceuta y Melilla. Si no se cuenta esas dos ciudades autónomas, ocuparía la sexta posición.

Rosa Ana Rodríguez ha comentado que desde 2016 la tasa de abandono escolar en la región ha pasado de 23,2 por ciento al 15,50 por ciento, lo que supone un descenso de 7,2 puntos y alcanza niveles que, poco a poco se van acercando a los de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios