www.cuencanews.es
Cada mes se diagnostican ochenta nuevos casos de cáncer en la provincia

Cada mes se diagnostican ochenta nuevos casos de cáncer en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 04 de febrero de 2022, 00:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alrededor de ochenta conquenses son diagnosticados de cáncer cada mes la provincia, donde la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) sigue con sus tareas de prevención, control y acompañamiento y prevé abrir un nuevo recurso de atención en Tarancón.

Así lo ha indicado la presidenta de la AECC de Cuenca, María Dolores Serrano, durante la firma este jueves de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, sin contraprestación económica, pero que busca concienciar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

El objetivo es ayudar a los pacientes oncológicos que forman parte de la asociación, implantada en Cuenca desde 1960 y que cuenta actualmente unos 3.200 socios, 500 de ellos incorporados en los últimos dos años de pandemia.

En este sentido, Serrano, a preguntas de los medios, ha destacado que están en conversaciones con Tarancón para abrir allí un nuevo recurso que acerque la atención a los ciudadanos de esa comarca y ha precisado que podría ser similar al centro de psico-oncología abierto el año pasado en Belmonte para atender a pacientes del ámbito rural de La Mancha conquense.

En este contexto, ha demandado apoyo institucional para poder llegar a todos los rincones, dado que "el cáncer no es igual para todos" y también depende "del Código Postal", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios