www.cuencanews.es
Reparto de puntos en El Sargal con un final de infarto (30-30)
Ampliar

Reparto de puntos en El Sargal con un final de infarto (30-30)

Por Raúl Saiz
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de febrero de 2022, 12:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los encuentros que protagonizan conquenses y pamplonicas normalmente suelen ser muy interesantes e intensos. Y el de anoche no fue una excepción. En un duelo con sabor a revancha, tras la dolorosa derrota que le infligió el Incarlopsa Cuenca al Helvetia Anaitasuna en la primera vuelta en La Catedral; ayer, en un final agónico a cara de perro, no exento de polémica arbitral, el Incarlopsa Cuenca sumó un nuevo punto con un regusto amargo, que le privó del triunfo y, por ende, poder regalarle en su fortín, a su cálida y pasional afición, la primera victoria del año 2022. Pero comprobada la tremenda igualdad que impera entre la mayoría de los equipos que conforman la Liga Sacyr Asobal, este valioso empate de los de la ribera del Júcar que, además, les permite ganar el gol average particular a los navarros , al final de la campaña liguera puede valer su peso en oro. Tiempo al tiempo.

El conjunto de Lidio Jiménez que fue durante gran parte del encuentro por delante en el marcador, antes de llegar al ecuador de la primera parte llegó a coger una renta de tres goles(9-6), que obligó al técnico visitante, Quique Domínguez, a solicitar el primer tiempo muerto de la contienda.

Poco a poco la ventaja del cuadro local fue menguando hasta reducirse a la máxima expresión y nivelarse la balanza atravesado el minuto 20 (11-11). Posteriormente, en los estertores del primer acto, los pamploneses cobrarían sus primeras ventajas(13-14/14-15/15-16). Finalmente antes del receso, el jugador albiceleste del Incarlopsa, Pablo Simonet, sobre la bocina, puso las tablas (16-16). Las espadas quedaban en todo lo alto para la segunda mitad.

El segundo acto fue casi un calco del primero. Aunque Anaitasuna, tras el paso por los vestuarios, tomó la delantera en el marcador con una diferencia mínima; sería Cuenca el que gozaría en este periodo de una máxima ventaja de hasta dos goles(23-21/24-22/25-23). Incluso la escuadra conquense desperdició algún que otro ataque que le impidió abrir una mayor brecha en el electrónico.

Los últimos compases del choque fueron de máxima igualdad. ¡Y los corazones de los fieles seguidores del Incarlopsa Cuenca estaban en un puño! Cualquier mínimo detalle a esas alturas de partido cobraría una enorme importancia y a la postre sería decisivo. Y así fue. Con 30 a 29 en el luminoso a favor de los locales, tras una trascendental parada del cancerbero croata del Incarlopsa, Ante Grbavac; en su penúltimo ataque, los conquenses tuvieron en su mano cerrar el partido, pero una sorprendente decisión de los colegiados, señalando un riguroso pasivo, dio vida a un Anaitasuna que, a pocos segundos del final, no desaprovechó esta oportunidad para sellar un empate a 30, gracias a un lanzamiento que el experimentado lateral izquierdo Juan del Arco embocó en la portería conquense. Un jarro de agua fría para el Incarlopsa, que aún tuvo tiempo para obrar el milagro desde el medio del campo con un último lanzamiento de Martín Ariel Doldan que, lamentablemente para los intereses locales, no encontró portería.

En resumen, el empate quizás dejó a ambos contendientes con sensaciones antagónicas. En el Cuenca, aunque son conscientes del valor de seguir sumando, este punto cosechado les debió producir un sabor bien distinto al de su adversario, tras quedarse con la miel en los labios, después de acariciar la victoria hasta el último suspiro. Mientras que en el equipo verdiblanco el puntuar en Cuenca les supo a gloria.

Por último, cabe destacar, por parte local, la buena actuación de Sergi Mach y Thiago Alves Ponciano (máximo realizador del encuentro con 9 dianas), sin olvidar el magnífico partido cuajado por Nacho Moya.

En el bando visitante sobresalieron Carlos Chocarro, Arthur Pereira y Juan del Arco.

FICHA TÉCNICA
30 - Incarlopsa Cuenca (16+14): Grbavac; Mach (4), Nacho Pizarro (1), Thiago Alves (9), Pozzer (1), Nacho Moya (5, 4p), Fede Pizarro (1); Pablo Simonet (2), Doldán (2), Bulzamini (3), Arnau Fernández (1) y Nazaré (1).

30 - Helvetia Anaitasuna (16+14): Bar (1) Cancio, 1), ; Álvaro Gastón, Eduardo Fernández (2), Ganuza (1), Aitor García (2), Juan del Arco (4), Bonanno; Bazán (1), Etxeberría (2), Meoki (1), Héctor González (1), Chocarro (8, 2p) y Arthur Pereira (6).

Árbitros: García Rodríguez e Iniesta Castillo. Por parte local excluyeron a Pozzer (3, roja en el min. 46), Thiago Alves, Fede Pizarro y Sergi Mach.

Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 10-7, 11-9, 13-13, 16-16, descanso, 17-18, 21- 20, 24-22, 26-25, 29-28 y 30-30.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios