www.cuencanews.es
Se reactiva el programa de información sobre emprendimiento ‘Co-Crea futuro hoy’
Ampliar

Se reactiva el programa de información sobre emprendimiento ‘Co-Crea futuro hoy’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de febrero de 2022, 23:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Juventud, ha vuelto a poner a disposición de los jóvenes de entre 16 y 35 años el programa ‘Co-Crea futuro hoy’, a través del cual les ayudarán a desarrollar proyectos o actuaciones que favorezcan el impulso de iniciativas laborales y les derivarán a aquellos recursos que puedan apoyar su desarrollo.

El concejal de Festejos, Juventud y Comercio, Mario Fernández Yepes, ha destacado que este programa ya tuvo una gran acogida en su anterior edición, pues “recogimos numerosas consultas de manera presencial y también a través de las redes sociales acerca de búsqueda del primer empleo, ayudas para la elaboración del currículum, información general sobre emprendimiento…”

Para poder hacer uso de este programa Co-Crea, que está financiado con fondos Edusi, se puede solicitar cita de manera presencial en el Centro Joven (avenida de los Reyes Católicos, 35), telefónica (969 239 024) o por correo electrónico ([email protected]).

Además, a través de las redes sociales (Instagram: @co.crea.cuenca) se irá publicando y actualizando la información sobre ofertas de empleo, becas, cursos, ayudas juveniles, programas de emprendimiento e iniciativas de las diferentes instituciones de cara a ayudar a los interesados. Ahí se publicarán también boletines mensuales en los que se recogerán las novedades, contenidos y tips sobre emprendimiento.

Cabe señalar también que los jóvenes demandantes de información contarán con el apoyo y con mentorías de expertos en este ámbito.

En esta nueva edición se incluye como novedad la participación de este programa Co-Crea en emisoras de radio locales para comunicar aquellas noticias de interés sobre emprendimiento en la ciudad, además de que se darán charlas en centros educativos, asociaciones y entidades interesadas para informar y dar a conocer a los jóvenes este servicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios