www.cuencanews.es
Mota del Cuervo espera que no se perjudique a cientos de alumnos
Ampliar
(Foto: Mota del Cuervo)

Mota del Cuervo espera que no se perjudique a cientos de alumnos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de febrero de 2022, 11:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha mostrado su opinión particular, tal y como ya hizo en el último consejo escolar de localidad convocado por el Alcalde de la localidad para tratar el asunto. Lejos de buscar el enfrentamiento, el alcalde, Jacobo Medianero, ha asegurado que “no pienso ni por un segundo fomentar la competencia entre centros, todos tienen mi máximo respeto y todos están plagados de compañeros. Sin duda, el IES Julián Zarco siempre cuenta con su ayuntamiento.”

En cuanto al hecho de cambio de adscripción del alumnado del municipio vecino de Los Hinojosos, Medianero entiende que “los padres deben elegir sin duda, todos los padres con alumnado por entrar en el centro y los que ya están en el centro y que se haga con la información de todas las partes. Hacedlo sin información o solo preguntando a una parte de los padres, no tiene sentido. Para que esto sea posible debería abrirse un debate en este momento manteniendo la adscripción en el IES Julián Zarco y tomando una decisión sosegada y calmada para el curso 2023/24.”

Sobre las ofertas educativas de los centros ha recalcado que “no voy a entrar en qué centro puede ser más apropiado o no, cada padre puede y debe decidir eso… pero debe existir información veraz de ambas opciones que, sin duda, tendrán pros y contras. Lo que es un hecho incontestable es la oferta educativa real y efectiva de unos centros y otros. No es cuestión de qué ofertas, es cuestión de que impartes y ahí podemos ver una gran diferencia por cuestiones lógicas y comprensibles, y en ningún caso achacable a uno u otro centro.”

Además, Medianero sí ha mostrado su preocupación por que esta decisión se tome en un clima no apropiado y con amplia división porque “debería ser un asunto discutido con toda la comunidad educativa y decidir lo mejor para el alumnado, si hay tanta división es porque no están nada claros los beneficios del cambio.”

Por último, aunque lo más importante, Medianero ha expresado su enorme preocupación porque esta decisión pueda condicionar la calidad y la oferta educativa del IES Julián Zarco o del alumnado de Hinojosos que ya está en el centro. “Según vemos en los datos es muy probable que con el alumnado de Hinojosos haya cuatro líneas el próximo curso en 1º de la ESO en Mota. Cuatro líneas con veinte pocos alumnados por clase. En cambio, sin este alumnado es muy probable que no se llegue por poco a los 90 alumnos y alumnas y, por tanto, se quedarían con tres líneas de cerca de 30 alumnos por clase. Habría más alumnado en 1º en las clases de Belmonte y más en la de Mota.” En cuanto al actual alumnado de Hinojosos ha comentado que “se pueden ver afectados aunque espero y deseo que no. La administración se ha comprometido a mantener el transporte y ese compromiso no hay por qué ponerlo en duda pero… ¿qué sucederá si en un 2º o 3º de la ESO hay 31 alumnos cuando la ratio es 30? Me temo que la lógica, y la normativa, haga que si hay algunos alumnos no adscritos al IES Julián Zarco sean trasladados a su centro de referencia.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios