www.cuencanews.es
La Unión Europea escuchó las propuestas de la ciudadanía de Mota del Cuervo
Ampliar

La Unión Europea escuchó las propuestas de la ciudadanía de Mota del Cuervo

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 18 de febrero de 2022, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La presentación de la jornada corrió a cargo del Jefe de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea en España, Juan González, el Alcalde de Mota del Cuervo, Jacobo Medianero y la Directora General de Asuntos Europeos en Castilla La Mancha, Virgnia Marco.

El Alcalde ha agradecido a todos los asistentes su interés por este evento y a la comisión europea por elegir a Mota del Cuervo. En su intervención ha defendido el medio rural como una forma de vida con futuro. "Queremos poder ser lo que somos, no buscamos ser grandes ciudades sino pueblos que pueden vivir con calidad de vida."

De la misma manera, ha puesto sobre la mesa la necesidad de "tener oportunidades de empleo sostenibles en la localidad y comarca. Necesitamos empleo para nuestros habitantes y para que los jóvenes no se tengan que marchar. Podemos explotar campos como la agroindustria sostenible y haciéndolo compatible con el respeto al medioambiente" "Pero, indicaba, no vale solo con tener empleo, es imprescindible disponer de unos servicios públicos y sociales potentes para disponer de lo necesario en nuestros pueblos o comarcas."

También ha hecho una mención a otras cuestiones que, "sin ser ejes imprescindibles como las anteriores, son muy importantes como las comunicaciones."

Por último, ha apostillado la importancia de los fondos para la recuperación pero dejando claro que "hay muchas convocatorias y participar en ellos requiere tiempo y dinero, pero es imprescindible que los municipios puedan acceder a la gestión de una parte de los fondos de manera directa, sin depender de otras instituciones, porque en los municipios conocemos bien nuestros problemas y las posibles soluciones, y porque las convocatorias siempre conllevan una aportación -en torno al 20% más impuestos- que hace que las cuentas municipales no permitan acceder a los fondos."

Virginia Marco destacaba la participación como ciudadanía en todas las formas que se pueda para seguir pelando por aquellas políticas y medidas incluidas dentro del reto demográfico. “Tenemos que consolidar el marco de la Unión Europea participando y estando constantemente informados, no permitir las noticias falsas” además destacaba la necesidad de “compartir competencias entre los estados y regiones que formamos parte para ser más fuertes”.

Tras la presentación, se realizaron dos grupos de trabajo para conocer de primera mano las inquietudes de los diferentes ciudadanos que participaron del acto, destacando problemas como el empleo juvenil, la transformación tecnológica, las comunicaciones y los problemas medioambientales, y que se tendrán muy en cuenta para el diseño de las políticas del futuro.

El Jefe de Comunicación de la Representación de la Comisión Europea, Juan González, destacaba al final de la jornada la buena disposición por parte del Ayuntamiento y por supuesto de los participantes en la exposición de los problemas que afectan a la ciudanía “Estoy alucinado con el nivel de las propuestas y el compromiso y conocimiento del medioambiente y de asuntos relacionados con agua”.

La Unión Europea escuchó las propuestas de la ciudadanía de Mota del Cuervo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios