www.cuencanews.es
Continúan las obras de reforma en la Residencia María de Molina a las que se destinan un presupuesto de más de 700.000 euros
Ampliar

Continúan las obras de reforma en la Residencia María de Molina a las que se destinan un presupuesto de más de 700.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 01 de marzo de 2022, 13:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha continua las obras de reforma en la Residencia María de Molina a la que se destinan un presupuesto de más de 700.000 euros.

Así lo ha indicado el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, quien ha visitado las obras que se están efectuando junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz y la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mari Luz Fernández.

Pérez Tornero ha recordado que el objetivo es adecuar este centro, tanto en mantenimiento como en mobiliario, de cara a que acoja al alumnado del Centro Nacional de Estudios Penitenciarios del que será sede de la ciudad de Cuenca.

El delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas ha explicado el interés del Gobierno de Castilla-La Mancha porque este recurso sea un complemento más a la oferta hotelera de la ciudad de Cuenca.

Las obras de este recurso van a consistir en la modernización y adaptabilidad de los aseos, la conversión de algunas salas a aulas, la puesta en marcha de zonas de descanso, la pintura del edificio, la mejora del vallado exterior, la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de las luminarias por leds, además de la accesibilidad de la entrada, entre otras cuestiones.

Pérez Tornero ha recordado que “las actuaciones han consistido en acondicionar el edificio a las necesidades que han ido surgiendo desde que el Gobierno de Cospedal procediera a su cierre en el año 2013”.

Por su parte, el alcalde, Darío Dolz, ha puesto en valor que “la actividad del Centro de Estudios Penitenciarios es ya una realidad, puesto que este mismo lunes llegan los primeros 450 alumnos para recibir su formación como funcionarios. Va a suponer un auténtico revulsivo para la ciudad a nivel económico y por tanto es fundamental el trabajo que estamos haciendo desde las administraciones, como estas obras en la residencia María de Molina por parte del Gobierno regional, para que tengan la mejor bienvenida”.

La subdelegada del Gobierno ha celebrado el avance de las obras y ha recordado “el compromiso del Gobierno de España con Cuenca” en un proceso de descentralización de la presencia institucional que beneficia a nuestra provincia a través de este importante Centro. Fernández ha subrayado el trabajo “intenso y coordinado” de todas las partes implicadas en este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios