www.cuencanews.es
El Entierro de la Sardina pone este miércoles el punto y final al Carnaval
Ampliar

El Entierro de la Sardina pone este miércoles el punto y final al Carnaval

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 02 de marzo de 2022, 00:29h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Carnaval 2022 llega a su fin este miércoles 2 de marzo con el tradicional Entierro de la Sardina, que arrancará a las 18,00 horas del Paseo del Pinar, en Fuente del Oro. Con él se darán por finalizados los festejos de este año, organizados por el Ayuntamiento de Cuenca y la Asociación Amigos del Carnaval de Cuenca, y se iniciará la cuenta atrás para el Carnaval 2023.

El recorrido del desfile del Entierro de la Sardina, que como se ha apuntado comenzará en Paseo del Pinar, seguirá por calle Escultor Jamete, Camino Viveros y Camino de la Resinera, finalizando en la explanada del Bosque de Acero.

Cabe señalar que se sortearán regalos entre todas aquellas personas que acudan disfrazadas a este evento de despedida de Carnaval.

En cuanto a las normas de seguridad, todos los participantes deberán desfilar con mascarilla salvo las personas que por su edad, estado de salud… estén exentas de ello según normativa vigente. Además, durante el recorrido no se podrá beber, fumar ni realizar ninguna actividad que conlleve la retirada de la mascarilla.

Con este Entierro de la Sardina se pone punto y final al Carnaval 2022, que ha contado con platos fuertes como la actuación de la comparsa de Cádiz ‘Los indomables’, de David Carapapa, en el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’ o el ya clásico Desfile de Carnaval, en el que participaron unas 600 personas, además del numeroso público al que congregó. Además, la actuación ‘Profluencers’, pasacalles en el Casco Antiguo y en el centro de la ciudad, talleres para niños y mayores, y un Carnaval Cultural dedicado a las personas mayores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios