www.cuencanews.es
En imagen Carmen Picazo
Ampliar
En imagen Carmen Picazo

Carmen Picazo: "Las administraciones del PSOE han decidido desconectarse de Cuenca"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de marzo de 2022, 12:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha vuelto a manifestarse este jueves a favor del tren convencional para Cuenca. Tras la decisión del Gobierno de España, con la complicidad de la Junta de Castilla-La Mancha, de eliminar la línea que conectaba la provincia con Madrid y con Valencia, la dirigente naranja ha reclamado "que se trate con dignidad a una provincia históricamente maltratada por el régimen de PSOE y PP". A este respecto ha reivindicado que "desmantelar esta línea de ferrocarril es un hecho muy simbólico, que representa la desconexión del Gobierno con Cuenca, pero sobre todo es una decisión que tendrá unas consecuencias nefastas en materia de proyección económica, social y turística para la provincia".

Carmen Picazo ha sido la única líder regional que ha estado presente en la rueda de prensa ofrecida esta mañana por todos los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Cuenca, gobernado por el PSOE. La dirigente naranja ha valorado el "extraordinario trabajo" desarrollado por la portavoz municipal de Ciudadanos, Cristina Fuentes, quien lleva meses abanderando la lucha por el tren convencional en el consistorio conquense. "No vamos a dejar de denunciar lo que para nosotros es un atentado contra la igualdad de oportunidades y un desprecio a las familias de la provincia de Cuenca, que merecen ser tratadas con dignidad por el Gobierno de España, la Junta de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cuenca", ha dicho Picazo.


Defensa del tren en Bruselas

La formación liberal ha presentado diversas iniciativas parlamentarias para frenar al Gobierno en su intento de liquidar el tren convencional para Cuenca, llegando incluso a conseguir que el asunto fuera tratado en el Parlamento Europeo, donde el eurodiputado de Ciudadanos José Ramón Bauzá reclamó para la provincia una infraestructura fundamental, especialmente para la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, pues el servicio eliminado por la administración socialista beneficiaba, sobre todo, a los residentes en pequeños municipios próximos a la ciudad de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios