www.cuencanews.es
Publicada la convocatoria para ayudar a los consistorios en la gestión sanitaria de las piscinas
Ampliar

Publicada la convocatoria para ayudar a los consistorios en la gestión sanitaria de las piscinas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de marzo de 2022, 12:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de la subvención en especie para la prestación del servicio de tratamiento contra la legionelosis y control de plagas en las piscinas descubiertas de uso público y titularidad municipal de la provincia. Esta línea de ayudas está dotada con 20.000 euros y tiene el objetivo de ayudar a los ayuntamientos en la gestión de este servicio tan importante durante el verano para los pueblos del medio rural.

La diputada y vicepresidenta, Nuria Illana, ha declarado que esta es una línea muy demandada por los consistorios porque es una ayuda en especie que sirve para la contratación de personal técnico por parte de la Diputación de Cuenca que gestionan varias piscinas. La responsable de Asistencia Técnica a Entidades Locales ha destacado la importancia de tener a gente profesional que aplique los productos sanitarios correspondientes y velar así por la salud de los usuarios de estas instalaciones. En las últimas anualidades han concurrido a estas ayudas más de 120 municipios de la provincia y ahora está abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 15 de marzo.

Desde la institución provincial tienen como principal función ayudar a los ayuntamientos de menor tamaño a llevar a cabo servicios de este tipo, que conllevan un gasto importante debido a la dificultad de encontrar técnicos adecuados para el mantenimiento de piscinas. Illana ha señalado que es fundamental contribuir a que los pueblos más pequeños puedan contar con este servicio en las mejores condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios