www.cuencanews.es
Los campamentos de Fuente las Tablas encaran la recta final con la participación de 354 niños
Ampliar

Los campamentos de Fuente las Tablas encaran la recta final con la participación de 354 niños

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de agosto de 2023, 11:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los campamentos de Fuente las Tablas, dependientes de Diputación, encaran la recta final con el último turno de niños con el que habrán pasado este verano por él 354 niños desde los 6 hasta los 15 años.

El penúltimo turno del campamento terminaba este viernes al que han asistido 56 niños de 12 a 15 años correspondientes al grupo de mayor edad y que recibieron en los últimos días la visita el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Juventud y Deportes, Abel Frensneda.

Los responsables de Diputación compartieron una mañana de actividades con los chicos y chicas del campamento participando en los juegos que los monitores les habían preparado.

Tras conversar con ellos sobre lo que más les había gustado de los días que habían pasado en el albergue de la Diputación, Martínez Chana les instaba a poner en práctica las lecciones que habían recibido de conservación de la naturaleza y les recordaba que estaban en un lugar privilegiado “como hay pocos en España”.

En este sentido les animó a guardar los recuerdos de una experiencia tan intensa como los campamentos en los que les aseguró que “se hacen amistades que duran toda la vida” y por ello les animó a seguir disfrutando de ellos mientras tengan edad para participar en los campamentos y después aprovecharlo con la familia, grupos y asociaciones a las que también se le abren las puertas del albergue durante todo el año.

Por su parte, el diputado de Juventud y Deporte recordaba cómo estos campamentos se han convertido en un clásico para los jóvenes de la provincia que año tras año agotan las más de 350 plazas en poco tiempo lo que demuestra la buena acogida que tiene entre los usuarios que en un alto porcentaje repiten en los siguientes años.

En este sentido, Fresneda subrayaba el esfuerzo de Diputación que desde hace varios años ha mantenido el apoyo económico y congeladas las tasas que se subvencionan en más de un 50% para que toda la población tenga oportunidad de acceso a estos campamentos y el factor económico no sea una barrera para el disfrute y la educación de los niños.

Una educación que les llega en forma de juegos, talleres y actividades lúdicas con las que aprenden el respeto por la naturaleza y el cuidado del entorno y en el caso de los grupos juveniles también en temas de salud con charlas educativas que llevan a cabo la Asociación de Familiares y Enfermos de Bulimia y Anorexia de Cuenca.

El campamento de Fuente las Tablas inicia ahora el último turno del 11 al 20 de agosto en el que participarán 59 jóvenes de 8 a 11 años con lo que habrán pasado por él este verano 354 niños y niñas demostrando que estas actividades son uno de los reclamos más demandados por las familias tanto por su vertiente de ocio y formación como por ser una herramienta clave para la conciliación familiar y laboral para muchas familias de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios