www.cuencanews.es
Más de 175 jóvenes han pasado ya por los campamentos de verano en el albergue “Fuente de las Tablas”
Ampliar

Más de 175 jóvenes han pasado ya por los campamentos de verano en el albergue “Fuente de las Tablas”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de julio de 2023, 14:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado provincial de deportes y juventud Abel Fresneda ha realizado una visita a los jóvenes que están disfrutando del programa de Campamentos de Verano que la Diputación organiza en las instalaciones del Albergue “Fuente de las Tablas”. Pudo pasar un tiempo viendo las actividades y compartir la comida con el grupo de chicos y chicas de 12 a 15 años de este turno y sus monitores.

Este es el tercero de los seis que componen el programa de este verano, con lo que se llega al ecuador del mismo. Son muchas las actividades que estos jóvenes realizan con el objetivo de acercarse a la Naturaleza de forma divertida. Actividades encaminadas a la educación y concienciación medio-ambiental, a la potenciación de la autonomía personal y del desarrollo social y al conocimiento de variadas técnicas deportivas y de aire libre, como talleres de medio ambiente y conocimiento del medio natural, actividades de multiaventura como senderismo, tiro con arco, escalada, btt, tirolina, puente tibetano, orientación, piragüismo, espeleología, etc... En los campamentos también se realizan juegos de animación, talleres geo-ambientales, actividades socio-culturales y recreativas típicas de aire libre.

En cada turno también se visita, si es factible por las labores de extinción, la base de la BRIF, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente, en la que enseñan a los niños la especial protección que se debe brindar a la Naturaleza para evitar los incendios y cómo si se llegan a producir se combaten. Tienen la ocasión de subir a los helicópteros y recibir las explicaciones de los técnicos y miembros de la BRIF.

También colaboran con la Diputación de Cuenca los bomberos forestales del SEIF que visitan a los alberguistas dentro del programa de divulgación que tiene el Servicio de Medio Natural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El diputado de Deportes y Juventud ha puesto el acento en el cambio climático que está complicando mucho el cuidado de los bosques y los incendios son cada vez más habituales y difíciles de apagar por lo que “creemos de vital importancia la concienciación de los chicos y chicas al respecto”. Y esta colaboración de los principales protagonistas de estos trabajos de extinción es, además de muy agradecida y reconocida por la Diputación, de enorme sensibilización para ellos.

El programa, que se extenderá hasta el 20 de agosto, continúa con el resto de turnos sin descanso. Este viernes día 21 será un grupo de niños y niñas de 8 a 11 años de toda la Provincia los que subirán al Albergue para disfrutar de estos días de vacaciones en ese entorno privilegiado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios