www.cuencanews.es
Una decena de cuevas abre sus puertas al público este sábado en Cuevas de Velasco
Ampliar

Una decena de cuevas abre sus puertas al público este sábado en Cuevas de Velasco

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 20 de julio de 2023, 14:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Vecinos de Cuevas de Velasco celebra, un año más, la Jornada de Cuevas Abiertas en lo que será la quinta edición de un evento que congrega a vecinos y visitantes interesados en conocer un poco más del patrimonio de este pueblo de La Alcarria conquense.

La jornada dará comienzo este sábado, 22 de julio, sobre las 19:45 en la plaza del pueblo, donde comenzará la inscripción y la venta de los vasos de barro en los que se podrá degustar el vino que se repartirá en la decena de cuevas que este año abrirán sus puertas a los visitantes. Los vasos tendrán un coste de 8 euros para los no socios y 3 para los socios de AVACU.

En torno a las 20 horas comienza el recorrido por las cuevas. Los participantes en la jornada podrán visitar cada una de las diez que se abrirán al público y donde habrá vino para degustar, cedido por varios vecinos del pueblo, y un pequeño aperitivo.

Durante todo el recorrido el punto musical lo pondrá la charanga "Alfonso Octavas" que animará la fiesta al igual que ya lo ha hecho en otras ediciones.

Además, este año como novedad, al término de la jornada habrá un concierto en la plaza del pueblo que comenzará sobre las 23 horas y que correrá a cargo del grupo Spotiband. El trío ofrecerá canciones “de las de siempre” para que todo el mundo encuentre algo de su gusto para bailar, cantar o simplemente disfrutar de la música y el ambiente.

Con esta iniciativa AVACU quiere promocionar los espacios y tradiciones de su municipio, así como acercar a los visitantes para conocer su patrimonio más valioso y que da nombre a este pueblo de La Alcarria conquense.

Desde AVACU se invita a vecinos y visitantes a disfrutar de una “jornada de reflexión” distinta en las cuevas del vino de Cuevas de Velasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios