www.cuencanews.es
La actividad ‘Una jornada activa en el medio natural’ de la Diputación concluye con un millar de mayores participantes
Ampliar

La actividad ‘Una jornada activa en el medio natural’ de la Diputación concluye con un millar de mayores participantes

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 02 de noviembre de 2023, 14:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La décimo cuarta edición de la actividad ‘Una jornada activa en el medio natural’ que organiza la Diputación de Cuenca en las instalaciones del Albergue de Fuente Las Tablas ha llegado a la conclusión con la participación en las mismas de un millar de personas durante los meses de septiembre y octubre.

El diputado de Deportes, Abel Fresneda, valoraba la participación en esta última edición que ha vuelto a ser uno de los reclamos para las asociaciones de mayores y mujeres de los municipios de toda la provincia.

Así, ha destacado que desde que se inició el programa el 13 de septiembre hasta su conclusión el 25 de octubre han sido 22 asociaciones las que han participado provenientes de 18 municipios de la provincia como son Castillejo del Romeral, Sotos-Sotorribas, Cuenca, Puebla de Almenara, Vega del Codorno, Cañete, Vara de Rey, Honrubia, Fuente de Pedro Naharro, El Pedernoso, El Acebrón, Chillarón de Cuenca, Torrejoncillo del Rey, Villalba de la Sierra, El Picazo, Villarta, Molinos de Papel-Palomera y Barajas De Melo.

Fresneda se congratulaba de haber logrado alcanzar el triple objetivo marcado de aunar envejecimiento activo, deporte y naturaleza y que esta iniciativa sea cada vez más demandada por nuestros mayores como demuestra el hecho de haber pasado de 750 participantes en 2022 a los 999 que han disfrutado este año lo que supone un incremento del 33%.

El diputado señalaba que durante estas jornadas los participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de las instalaciones de la Diputación en un entorno privilegiado y con programas diseñados para disfrutar activamente y fomentar hábitos saludables.

Así ha recordado que entre las actividades que más éxito tienen entre nuestros mayores es la ruta senderista que coincidiendo con la estación en la que se lleva a cabo el programa ofrece unos paisajes únicos que para muchos de ellos es la primera vez que pueden disfrutarlos al llegar de puntos distantes de la provincia. Junto a ello, se ha preparado un variado programa de actividades para adecuarlo al tiempo y las condiciones de los participantes para que la experiencia fuera enriquecedora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios