www.cuencanews.es
APPAC presenta a la Diputación las nuevas actuaciones para potenciar el sello ‘donde nacen los sabores’
Ampliar

APPAC presenta a la Diputación las nuevas actuaciones para potenciar el sello ‘donde nacen los sabores’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de marzo de 2022, 13:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca ha querido presentar a la Diputación Provincial sus nuevos planes de cara a los próximos meses, en los que tiene previsto ampliar de manera importante las actividades a realizar para dar visibilidad y aumentar el consumo de los alimentos y bebidas artesanos de la provincia de Cuenca.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martinez Chana, mantuvo un encuentro con el presidente y vicepresidenta de APPAC, Diego Álvarez y Crescen Escobar respectivamente, y la secretaria de la asociación, Raquel Álvarez.

Los responsables de esta organización sectorial, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, hicieron balance del trabajo realizado hasta el momento por la asociación y de los planes previstos para este año con el fin de potenciar los productos de su sello de calidad ‘Donde Nacen los Sabores’, para lo que solicitaron la colaboración de la institución provincial.

Son 40 las empresas que forman parte de este sello de calidad y la idea de la asociación es ir sumando nuevas incorporaciones para sobre todo hacer más competitivas estas pequeñas empresas artesanas de la provincia, y gracias a su unión poder competir y ganar mercados tanto a nivel nacional como internacional.

Nuevas actuaciones

Entre las nuevas iniciativas presentadas a la Diputación Provincial se trasladó la idea de realizar rutas gastronómicas por la provincia de Cuenca para que los turistas puedan degustar los productos elaborados de forma artesana, además de realizar jornadas en distintas zonas de la provincia como la Mancha, Serranía o Alcarria.

También se planteó la participación de Donde Nacen Los Sabores en distintas ferias y eventos gastronómicos para que los productos de este sello de calidad establezcan contactos profesionales y puedan ampliar su presencia en mercados nacionales y también en otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios