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Movistar suma desde diciembre a su red de fibra 10 poblaciones de la provincia
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Movistar suma desde diciembre a su red de fibra 10 poblaciones de la provincia

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
jueves 03 de marzo de 2022, 13:07h

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Telefónica ha conectado a su red de fibra óptica desde diciembre 10 poblaciones más de Cuenca, dentro de su ambicioso plan de despliegue para dotar de fibra y/o 5G a todos los municipios de Castilla-La Mancha en 2025. Se trata de Villarejo-Periesteban, Buendía, Alcalá de la Vega, El Cubillo, Boniches, Los Huertos, Santo Domingo de Moya, Huélamo, Villaverde y Pasaconsol, Albadalejo del Conde. Con ello se ha beneficiado a 3.252 Unidades Inmobiliarias más (hogares, sedes y empresas).

Telefónica ha desplegado fibra, la tecnología de Banda Ancha Fija más ambiciosa del mercado, a través del Plan Nacional de Extensión de Banda Ancha, PEBANG, que ha cofinanciado parcialmente los trabajos.

Según los alcaldes de estas zonas, la llegada de la fibra de Movistar permitirá afrontar mejor la situación surgida tras la COVID19, incrementando la oferta en las poblaciones, permitiendo el teletrabajo y la conectividad de alta capacidad de los vecinos y brindando servicios digitales a las empresas y a los propios Ayuntamientos.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar hasta 1Gbps simétrico, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line. La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad.

Telefónica está construyendo una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital (teleasistencia, telemedicina, teletrabajo, educación a distancia, videollamadas, etc.). Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

De esta forma, Telefónica reafirma su responsabilidad social corporativa y compromiso para hacer frente a la brecha digital entre el entorno rural y urbano, al mismo tiempo que sirve como herramienta para hacer frente al reto demográfico y asentar población.

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