www.cuencanews.es
Este jueves arranca la nueva temporada de la Programación Artística del Centro Joven con la exposición de Clara Alcover
Ampliar

Este jueves arranca la nueva temporada de la Programación Artística del Centro Joven con la exposición de Clara Alcover

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2022, 01:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La nueva temporada de la Programación Artística del Centro Joven arranca este jueves 10 de marzo con la exposición ‘Los hombres lobo / Eudoxia’ de Clara Alcover. Se trata de la primera de las siete propuestas que forman parte de la PA-CJ 2022 de la mano de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca y tendrá su espacio en la sala de exposiciones del Centro Joven hasta el 26 de marzo.

La artista presenta así ‘Eudoxia’, un cómic inspirado en el nombre de una de ‘Las ciudades invisibles’ de Italo Calvino. Se trata de una ciudad atemporal, un viaje imaginario de su autora, que contiene elementos procedentes de la cultura india y que creativamente deriva hacia representaciones más abstractas, composiciones fractales, desplegables y repetitivas del universo.

Por su parte, ‘Los hombres lobo’ es una colección de obras digitales ideadas en dos versiones, una con ampliaciones de impresiones digitales presentes en la exposición y otra que permite su uso, a modo de juego o baraja de cartas, inspiradas en la estética de los tatuajes ‘sailor navy’ u ‘old school’.

Como actividad gratuita y paralela a su propuesta expositiva, Clara Alcover invita a “echar una partida” con el juego o baraja de cartas creado por ella misma para tal fin. Esta iniciativa tendrá lugar el sábado 26 de marzo, a partir de las 11,00 horas, en el Centro Joven. Las plazas están limitadas por orden de inscripción a través del correo [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios