www.cuencanews.es
Mota del Cuervo apuesta por la formación a distancia con la puesta en marcha del ‘Aula Mentor’
Ampliar

Mota del Cuervo apuesta por la formación a distancia con la puesta en marcha del ‘Aula Mentor’

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de marzo de 2022, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento firmó hace unos meses el convenio con la entidad y el centro comienza ahora a trabajar. El Punto de Inclusión Digital (antiguo Centro de Internet) es la sede del Aula Mentor.

En estas instalaciones el alumnado se debe matricular y realizar el examen, que es presencial. Los cursos son online, a través de una plataforma del Ministerio de Educación, http://www.aulamentor.es/ , por lo que los inscritos los pueden llevar a cabo desde su casa. También los pueden realizar en el propio Centro, donde disponen de varios ordenadores.

Según explican desde el Aula Mentor de Mota del Cuervo las actividades son de diversa temática, "abarcan todos los campos", desde iniciación a la informática hasta internet, programación, diseño, salud o idiomas. En estos cursos se puede apuntar cualquier persona interesada, el único requisito es ser mayor de edad.

La Concejala de educación, Maite Pérez, resaltaba que “lo que se busca es potenciar y ampliar las posibilidades de aprendizaje y formación permanente de los ciudadanos y ciudadanas, así como impulsar la formación a distancia como un mecanismo accesible y adaptativo, a la vez que ampliar los servicios que se prestan a la ciudadanía a través de la Universidad Popular”.

El Aula también oferta unos talleres "más específicos", como los de certificación Cisco, formación del profesorado o cursos abiertos. En estos últimos hay unos períodos determinados de matrícula, mientras que en el resto se puede realizar durante todo el año, excepto en agosto. Aquellas personas que se apunten, pero que, por alguna razón, como cuestiones de salud, no puedan continuar tienen la posibilidad de paralizarlo y retomarlo más adelante.

Los participantes disponen de dos oportunidades de examen por matrícula. A lo largo del año existen cinco convocatorias, que son en febrero, abril, junio, octubre y diciembre. El tutor que se asigne deberá validar al alumno para poder ir a examen y este podrá elegir cuándo hacerlo, aclaran en el centro. La prueba será en el Punto de Inclusión Digital de Mota del Cuervo y es enviado por la plataforma Aula Mentor.

Los asistentes a los cursos recibirán un certificado de aprovechamiento emitido por el Ministerio de Educación, que será entregado en el Aula Mentor. No es un título oficial, aunque en alguna convocatoria de empleo podría puntuar.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar en los cursos del Aula Mentor pueden solicitar más información e inscribirse en el Punto de Inclusión Digital, antiguo Centro de Internet de Mota del Cuervo, en Calle Escuelas, 1. Pueden acudir directamente a estas instalaciones o bien contactar a través del número de teléfono 670250021 o el correo electrónico [email protected]. También puede rellenar el siguiente formulario y enviarlo a la dirección anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios