www.cuencanews.es
El fuerte viento causa más de 10 desprendimientos en la capital
Ampliar

El fuerte viento causa más de 10 desprendimientos en la capital

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 14 de marzo de 2022, 17:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora registradas este lunes en la ciudad de Cuenca han obligado a los bomberos municipales a realizar más de una decena de intervenciones por desprendimientos, sobre todo de cornisas y de árboles, que han derivado en el corte total de la carretera CM-2105, que une Cuenca con Villalba de la Sierra.

Fuentes del Consistorio conquense han informado que los bomberos han tenido que intervenir en la zona de la carretera hacia la playa artificial, debido a que las fuertes rachas de viento han provocado la caída de al menos cinco árboles.

En este sentido, el Ayuntamiento de Cuenca ha recomendado a la ciudadanía que no transite por esta zona ni por zonas arboladas, dado que la previsión es que el temporal de viento "se mantenga e incluso intensifique esta tarde".

Asimismo, los bomberos han sido requeridos por el desprendimiento de cornisas en la céntrica calle Fermín Caballero, en la calle Retiro, y en un balcón de la Plaza de la Constitución, además de por el desprendimiento de una chimenea en la zona de la Puerta de Valencia, hasta donde se han desplazado seis bomberos con tres vehículos.

También han acudido al polideportivo "El Sargal", donde se han desprendido algunas placas por el fuerte viento, así como en la transitada calle San Francisco, por caída de cascotes.

Además, el Servicio de Parques y Jardines ha retirado al menos cinco árboles tumbados por la fuerza del viento en el Parque de Los Moralejos, en el barrio de Villa Román y en la zona de Tiradores, además de farolas rotas y un báculo en la calle Pablo Sarasate.

Según la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultada por EFE este lunes, hasta las 14:00 horas, se han registrado rachas de viento de 84 kilómetros por hora en San Clemente, en La Mancha conquense y de 70 en la ciudad de Cuenca.

En Motilla del Palancar, la fuerza del viento ha alcanzado los 67 kilómetros por hora y los bomberos de la Diputación de Cuenca han participado en una intervención tras el desprendimiento de un cañón de una chimenea, según han confirmado a EFE fuentes de la institución provincial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios